domingo 30 de junio de 2019 - 12:00 AM

Taekwondistas santandereanos buscan apoyo para ir al Mundial

Los deportistas santandereanos Simón Mantilla González y Franco Manuel Quiñónez Torres compitieron en el Panamericano Junior y Cadetes en Estados Unidos y ahora esperan poder ir al Mundial en Uzbekistán.
Escuchar este artículo

Tras participar en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, categorías junior y cadetes, que se disputó en Portland, Estados Unidos, los santandereanos Simón Mantilla González y Franco Manuel Quiñónez Torres, se clasificaron al Campeonato Mundial de la disciplina que se llevará a cabo del 7 al 10 de agosto del año en curso en Tashkent, Uzbekistán.

Simón y Franco lograron el cupo a cita ecuménica gracias haber conseguido sendas preseas de bronce en el Panamericano, en sus respectivas categorías.

Franco Manuel, quien compitió en categoría cadetes, división de los 33 kilos de peso corporal, inició su participación en cuartos de final, instancia en la que derrotó al brasileño Massaharu Macedo, y en semifinales perdió ante el puertorriqueño Nilson Vélez, para quedarse con la presea de bronce.

Por su parte Simón, quien participó en categoría junior en la división de los 45 kilos de peso corporal, también inició en cuartos de final, ganando su primer combate al canadiense Jacon Boodoo, pero en semifinales cayó ante el estadounidense Luke Buenaventura, para terminar en el tercer lugar del podio.

Así las cosas, los dos noveles taekwondistas santandereanos aportaron dos metales de bronce a la delegación nacional, que terminó en el undécimo puesto del Panamericano con seis medallas, dos de plata y cuatro de bronce.

El certamen fue ganado por Estados Unidos con 20 oros, 11 platas y 14 bronces, seguido por Canadá que sumó 5 oros, 8 platas y 9 bronces, y Brasil terminó en tercera posición con 5 oro, 6 platas y 8 bronces.

Lea también: El taekwondo de Santander brilló en el VI Open de Fuerzas Armadas en Bogotá

El Mundial

La Federación Colombiana de Taekwondo, mediante resolución 22 de junio 17 de 2019, hizo la convocatoria oficial de la selección nacional para el Mundial en Uzbekistán, y en esa lista de 17 deportistas llamados, 8 hombres y 9 mujeres, figuran los santandereanos Simón Mantilla y Franco Quiñónez para disputar este certamen en suelo asiático.

Sin embargo, esta convocatoria no cuenta más que con el aval de la Federación para representar a Colombia en el Mundial, pues en uno de sus parágrafos señala: “... Enviar una nota a la Federación aceptando la designación y contando con el apoyo económico de su respectiva liga o patrocinadores...”.

Así las cosas, los dos noveles deportistas, y sus padres se encuentran con el dilema de tener que buscar los recursos para poder viajar a territorio uzbeko y poder competir por Colombia.

Aclarando además, que en Santander no hay Liga, pues ésta fue intervenida por Coldeportes, y por ahora existe un Comité Proliga que está haciendo las gestiones pertinentes para convocar a asamblea electiva para escoger nuevos dignatarios.

Hilda Leonor González, mamá de Simón Mantilla, anotó: “estamos buscando patrocinio para nuestros hijos, estamos tocando puertas y visitando empresas y empresarios de Santander para que nos colaboren para que ellos puedan ir a representar a Colombia en el Mundial”.

Y ese apoyo que se requiere, es de 15 millones de pesos por cada uno de los deportistas, pues el visado para Uzbekistán, los tiquetes, el alojamiento, la alimentación, la inscripción, el derecho a coach y los uniformes.

De esos ítems, el más costoso es el tiquete, que tiene un valor de $11.200.000 por persona, luego están la alimentación ($1.440.000) y el alojamiento ($1.328.000).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad