sábado 17 de septiembre de 2022 - 6:03 PM

Títulos para Santander en el Campeonato Nacional Infantil de Golf

En la categoría 14-15 años del Campeonato Nacional Infantil 'Copa Enrique Bambuco Samper' de Golf, que se desarrolló en Ibagué, Santander logró el uno, dos y tres gracias a Samuel José Portilla (Ruitoque), Jorge Andrés Páez (CC Bucaramanga) y Juan Carlos Velásquez (Ruitoque).

El golf de Santander confirmó su buen momento con una destacada participación de sus deportistas en el Campeonato Nacional Infantil 'Copa Enrique Bambuco Samper' que se desarrolló en Ibagué.

En las finales masculinas los representantes de la 'Tierra del Cañón del Chicamocha' consiguieron dos títulos gracias a Samuel José Portilla (Ruitoque) y Juan Felipe Moreno (Ruitoque).

Lea también. Golfistas de Santander fueron protagonistas en el Torneo Internacional de Cartagena

En la categoría 14-15 años, informó la Federación Colombiana de Golf (Fedegolf), "la lucha estuvo muy ajustada con Samuel José y Jorge Andrés Páez (CC Bucaramanga); el primero firmó con 73 golpes (+2), mientras que el segundo lo hizo con 77 (+6)".

"Al llegar al 'green' del 18 (par-5) Jorge necesitaba acabar con 'birdie' para conquistar la victoria, pero un doloroso 'bogey' lo dejó en 219 impactos totales, mientras que Portilla quedó en 218 con un golpe menos a esa bandera. La tercera posición, entre tanto, fue para Juan Carlos Velásquez (Ruitoque) con 222 en el acumulado".

Títulos para Santander en el Campeonato Nacional Infantil de Golf

Es decir que el uno, dos y tres de esta categoría le perteneció a los golfistas de Santander, quienes además han tenido destacadas figuraciones en otros eventos durante la temporada.

Entre tanto, por el lado de los niños 12-13 años, Juan Felipe hizo valer su precisión, al cerrar con una tarjeta de 74 impactos (+3), que fue suficiente para alcanzar la victoria con 224 totales. El segundo lugar quedó en manos de Emilio Vélez (El Rodeo) con 232 y el tercero terminó en poder de Raffaelo Galiano (Guaymaral) con 234.

Lea también. Santandereano Daniel Galán, clave con Colombia en la Copa Davis

Finalmente, Vicente Salazar (Country Bogotá) acabó con 237 en el acumulado para ocupar el primer lugar del podio en la categoría 9-11 años. Simón Cáceres (Academia CAR) lo escoltó con 241 totales y el tercer puesto fue para Pablo Rubio (Guaymaral) con 244.

De esta manera, como explica Fedegolf, "Portilla, Moreno y Salazar se suman a una exclusiva lista de campeones del Nacional Infantil en la que se destacan nombres como los de Robert Herrera, Mario Julián Hurtado, Andrés Echavarría, José Manuel Garrido, Juan Sebastián Muñoz, Nicolás Echavarría, Marcelo Rozo, Camilo Villegas, entre otros".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad