martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

El santandereano José David Angarita jugará en el voleibol de EEUU

Desde agosto, el santandereano José David Angarita Morales jugará en Fairleigh Dickinson University, de Teaneck, New Jersey, Estados Unidos.
Escuchar este artículo

La dedicación y disciplina, sumada al talento y habilidad para jugar al voleibol le facilitaron al bumangués José David Angarita Morales conseguir una beca para estudiar y jugar en Fairleigh Dickinson University, de Teaneck, New Jersey, Estados Unidos.

El deportista, de 17 años, se ha destacado con el equipo de su colegio, el Panamericano, y también con la Selección Santander, donde ha demostrado una técnica depurada que le permite ser muy preciso al momento de levantar el balón, entre otros aspectos.

Desde muy pequeño mostró su pasión por el deporte e incursionó en disciplinas como el fútbol, tenis, equitación y natación, pero hace seis años entró al mundo del voleibol y definitivamente se quedó allí.

Lea también. La Equidad, del santandereano Mantilla, sorprende y se mete en las semifinales de la Liga BetPlay

Han sido seis años de constante aprendizaje y crecimiento deportivo, que también lo han llevado a formar parte de la Selección Colombia y ahora da el salto a una Universidad de Primera División en Estados Unidos, donde compiten los mejores deportistas del planeta.

“Estoy muy contento con esta oportunidad, por la que me he esforzado y ahora quiero acoplarme pronto con el tema académico y deportivo. Estaré con los mejores deportistas y espero seguir aumentando mi rendimiento”, indicó el deportista, que estudiará administración con enfoque en ventas.

Lea también. “Yo soy 9 y vivo de los goles”: Alejandro Quintana, delantero de Atlético Bucaramanga

Aunque sin duda llegar ya es un paso muy importante, José David sabe que ahora el reto es mantenerse y mostrar un sobresaliente desempeño.

“Tenemos que estar entrenando constantemente con el equipo y enfrentando a rivales de gran nivel, pero tampoco podemos descuidar la parte académica, porque la Universidad exige un promedio para mantener la beca”, indicó el voleibolista que iniciará su nueva etapa en agosto.

Y agregó: “voy con la mente abierta, y a dejar huella y hacer historia. Ir a jugar con integrantes de equipos que son muy experimentados, por eso quiero acoplarme al equipo antes de que inicie la temporada oficial, que es en enero”.

Por ahora, José David continúa con su preparación tanto académica, con la fase final del bachillerato, y con el entrenamiento deportivo, con la Selección Santander sub 19 que trabaja con miras al Campeonato Nacional.

Lea también. Se acerca la Travesía Ruta de los Héroes de ciclomontañismo

El deportista reconoció que no ha sido fácil salir adelante en su disciplina deportiva, que durante un tiempo estuvo estancada en la región y que en su momento perdió el coliseo Antonia Santos, pero esos aspectos han sido motivación para esforzarse aún más.

“Siempre ha sido difícil y por eso toca buscar lugares donde entrenar pero el esfuerzo es importante para superar las dificultades. También me ayudó mucho un Campamento en Cartagena, donde la competencia me ayudó a mejorar y también fui visto por el entrenador de Colombia, Diego Herrera”, finalizó el deportista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad