domingo 09 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Valery Plata brilló en el U.S. Women’s Amateur de Golf

Escuchar este artículo

En semifinales terminó la aventura de la santandereana Valery Plata Pardo en el U.S. Women’s Amateur, instancia en la que perdió el cupo a la final ante la vigente campeona del torneo aficionado de golf más importante del mundo, la australiana Gabriela Ruffels.

Valery luchó hasta el final y no se lo puso fácil a su rival en el campo de Rockville, en Maryland, Estados Unidos, en el duelo de ‘match play’, que se saldó con un 2&1 (dos hoyos de ventaja contra uno por jugar) en el hoyo 17.

Lea también: Valery Plata, golfista del año de Conferencia en su División Universitaria en Estados Unidos

En el juego de la ronda semifinal, la santandereana, que hace parte del equipo de las ‘Spartan’ de la Universidad de Michigan perdió el hoyo 2, para luego ponerse arriba al imponerse en el 3 y en el 5.

Pero el mano a mano con su rival fue de toma y dame, y la australiana se impuso en los hoyos 6 y el 8 y desde ahí nunca perdió la ventaja: ganó el hoyo 13, perdió el 14 y en el 16 logró asegurarse la victoria.

Pese a la derrota en semifinales, hay que destacar la gran presentación de Valery Plata Pardo, quien brilló desde la fase clasificatoria, en la que terminó segunda con un total de 142 golpes, dos bajo el par del campo, dos menos que la estadounidense Rachel Heck que terminó con 140.

Ya en el cuadro de ‘match play’, la santandereana inició los treintaidosavos de final venciendo a la también estadounidense Haylin Harris por 3&1 en 17 hoyos.

Luego, dieciseisavos de final dio buena cuenta de otra estadounidense, Zoe Campos por dos arriba; y en duelo de octavos de final superó a otra jugadora local, Tyler Akabane por 3&2 en el hoyo 16.

Lea también: Valery Plata logró su primer título universitario en Estados Unidos

Y ayer en la mañana Valery clasificó a las semifinales tras imponerse por 1 arriba a la estadounidense Kennedy Swann. Y ya en ‘semis’ cayó en apretado duelo ante la australiana Gabriela Ruffels.

Así las cosas, la Valery Plata Pardo es la mejor actuación del golf colombiano en este torneo desde 2007, cuando la también santandereana María José Uribe Durán se coronó campeona.

dato
La final de la edición 120 del U.S. Women’s Amateur de Golf la jugarán hoy la australiana Gabriela Ruffels y la estadounidense Rose Zhang.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad