domingo 16 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Valledupar pegó primero en el duelo de costeños

Cerca de 5.000 mil espectadores abarrotaron las gradas del estadio Armando Maestre Pavajeau, para presenciar el partido de ida por la final en la Copa Premier II entre el Valledupar FC y el Real Cartagena. 

En los primeros minutos del compromiso, Real intentó presionar desde arriba con sus delanteros Óscar Santos y Freider Mattos la salida de los 'vallenatos', pero aunque en las piernas de Mattos estuvo la primera opción del partido cuando el cronómetro marcaba los 40 segundos, fueron los dueños de casa, basados en su juego rápido de mitad de cancha hacia arriba y la precisión en los pases de Luis Carmona y James Sánchez , los encargados de controlar las acciones ofensivas en el comienzo del duelo.

En el minuto 23, Bolaño superó en velocidad al defensor Rafael Márquez y cuando ingresaba al área fue tocado levemente por el cartagenero. El árbitro Hernando Buitrago señaló el punto penal y a los 25, Fernando Martínez con un disparo ceñido al palo derecho anotó el 1-0 parcial.

Pero, el fútbol no perdona y cuando los seguidores del onceno cesarense gritaban en la tribuna, Real aprovechó con pelota quieta un descuido defensivo del Valledupar para que en el minuto 44, Harold Macías con un preciso cabezazo contra el piso, igualara el compromiso a un gol por bando.

Y cuando el partido parecía que finalizaba con un empate, llegó la joya de la tarde y uno de los mejores goles durante todo el año 2008 en el fútbol colombiano.

Gary Solano, desbordó por derecha y envió un centro al área del Cartagena donde con una acrobacia, Álvaro Barros logró impactar el balón y poner a delirar a todo el pueblo 'vallenato'. Golazo de chalaca del atacante costeño para el 2-1.

El partido de vuelta entre estos dos equipos se disputará el próximo domingo 23 de noviembre en el estadio Jaime Morón a partir de las 3:30 p.m.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad