domingo 19 de julio de 2020 - 5:45 PM

Yoreli Rincón, Jorge Luis Pinto y Andrés Villamizar, los santandereanos que viajaron en el Vuelo del Deporte Colombiano

Yoreli Rincón se reintegrará a entrenamientos con Inter de Milán; Jorge Luis Pinto asumirá en propiedad la dirección técnica de la selección de Emiratos Árabes Unidos; y Andrés Felipe Villamizar irá aun campo de entrenamiento de squash a Barcelona.
Escuchar este artículo

Con tres santandereanos entre sus ilustres pasajeros, se desplazó a Europa este domingo 19 de julio el denominado Vuelo del Deporte Colombiano, promovido por el Ministerio del Deporte.

Aunque el ciclismo copó la mayoría de los 109 cupos de este vuelo, los santandereanos Hazleydi Yoreli Rincón Torres, Jorge Luis Pinto Afanador y Andrés Felipe Villamizar García figuran entre los viajeros, que van al Viejo Continente para retomar competencias y nuevos retos profesionales.

Para poder ser incluidos en el vuelo, los tres santandereanos debieron hacerse el examen PCR para el COVID-19 y con resultado negativo, y someterse y cumplir las normas exigidas para este viaje.

Cabe reseñar que el valor de cada pasaje se estimó en 840 dólares, los cuales en el caso de los santandereanos fueron asumidos por sus respectivos equipos o Federaciones.

También hay que señalar que entre los viajeros, iban deportistas como los ciclistas Egan Bernal, Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, la judoca Yuri Alvear y la bicicrosista Mariana Pajón, entre otros.

Y cabe recordar que no pudieron viajar en este vuelo el atleta Diego Palomeque, el judoca Francisco Balanta, el nadador Jonatan Gómez pues los tres dieron positivo por coronavirus en las pruebas practicadas recientemente.

Mientras que el también atleta, Anthony Zambrano, subcampeón mundial y campeón Panamericano de los 400 metros planos, no pudo ir en este vuelo, porque no recibió a tiempo el resultado su examen, el cual le será entregado hasta el martes.

$!Yoreli Rincón, Jorge Luis Pinto y Andrés Villamizar, los santandereanos que viajaron en el Vuelo del Deporte Colombiano

A pretemporada

En el caso de la futbolista Yoreli Rincón, ella llegará a España para luego dirigirse a Italia para reintegrarse a la disciplina del Inter de Milán femenino, equipo al que se vinculó a comienzos de 2020.

La jugadora santandereana se entrenó intensamente en su natal Piedecuesta y va muy en la parte física para retomar entrenamientos de pretemporada con su equipo para afrontar la campaña 2020 – 2021 que está programada para iniciar en agosto próximo.

Cabe recordar que el Inter femenino, al momento de la interrupción del campeonato por la pandemia, el cual se dio por terminado posteriormente y que dejó como campeón a Juventus, Inter terminó en el séptimo lugar en la Serie A con 16 partidos jugados, cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas, sumó 20 goles y recibió 27 goles.

$!Yoreli Rincón, Jorge Luis Pinto y Andrés Villamizar, los santandereanos que viajaron en el Vuelo del Deporte Colombiano

Nuevo reto

Por su parte Jorge Luis Pinto llegará a España y de allí se irá a Viena, Austria, en donde asumirá de manera oficial el cargo de seleccionador nacional de Emiratos Árabes Unidos.

En suelo vienés el técnico santandereano iniciará su trabajo y allí se adelantará la pretemporada del equipo nacional emiratí, que busca volver a una Copa Mundo después de 32 años, tras haber jugador en Italia 90.

Cabe recordar que el conjunto emiratí juega en el Grupo G de la eliminatoria asiática a la Copa Mundo de Catar 2022, en el que tiene como rivales a Malasia, Tailandia, Indonesia y Vietnam. Y tras cuatro partidos disputados, el nuevo equipo de Pinto suma seis puntos, tras dos victorias y dos derrotas.

El santandereano Jorge Luis Pinto sustituye al serbio Iván Juvanovic, que apenas estuvo unos meses en el cargo (de diciembre de 2019 a abril de 2020).

$!Yoreli Rincón, Jorge Luis Pinto y Andrés Villamizar, los santandereanos que viajaron en el Vuelo del Deporte Colombiano

A Barcelona

Mientras que el juvenil squashista santandereano Andrés Felipe Villamizar García, luego de llegar a Madrid, se desplazará a Barcelona, en donde irá a un campo de entrenamiento durante los próximos dos meses.

Andrés Felipe obtuvo el cupo gracias a la gestión realizada por el presidente de la Federación Colombiana de Squash, quien gestionó ante el Ministerio el respectivo lugar en el vuelo para un equipo de seis jugadores, tres mayores y tres juveniles.

Lea también: Andrés Villamizar se ‘salta’ la cuarentena y se va a Europa

El deportista irá a entrenar en una academia de la capital catalana y a competir en algunos torneos, no sólo en España, sino en otros países de Europa. Su objetivo, es el de retomar la actividad competitiva y elevar su nivel de cara a eventos internacionales con Colombia a finales de la presente temporada, así como en los certámenes continentales juveniles programados para 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad