Selección Colombia
Lunes 09 de octubre de 2023 - 08:44 AM

Entrenador del Sao Paulo reconoció que a James Rodríguez le están dando un trato de jugador juvenil

James Rodríguez está por completar tres meses en el Sao Paulo de Brasil y en su estadía registra un gol.

Entrenador del Sao Paulo reconoció que a James Rodríguez le están dando un trato de jugador juvenil.
Entrenador del Sao Paulo reconoció que a James Rodríguez le están dando un trato de jugador juvenil.

Compartir

Publicado por: Néstor González Álvarez

El presente futbolístico de James Rodríguez no es el mejor, pero no cabe duda de que poco a poco va agarrando el ritmo de competencia que tanto necesita para desarrollar al máximo su condición técnica, que sigue intacta.

El mediocampista colombiano fue oficializado como jugador del Sao Paulo el 29 de julio de 2023, pero desde el 13 de abril estaba sin equipo tras su salida del Olympiacos de Grecia.

Ese tiempo de inactividad, más allá de que siguió entrenándose por su cuenta, le ha pasado factura al goleador del Mundial Brasil 2014, que se le ha visto muy claro en la parte técnica, pero sin la intensidad y el despliegue físico que se requiere para destacarse en el fútbol moderno.

Lea también. Video: El increíble fallo de James Rodríguez, quien llega con el arco cerrado a la selección Colombia

Las críticas de los aficionados del Sao Paulo no se han hecho esperar, porque consideran que un jugador de su trayectoria, con pasado en el Real Madrid, el Bayern Múnich y goleador del Mundial de Brasil 2014 debe marcar inmediatamente la diferencia, pero el mediocampista cucuteño todavía está lejos del 100% de su rendimiento.

Desde su arribo al balompié brasileño, James ha sido emergente y en pocos partidos fue titular, salvo en los que el entrenador Dorival Júnior decidió darle descanso al plantel principal. Incluso, en la final de la Copa de Brasil ente el Flamengo, el colombiano no sumó minutos ni en el duelo de ida ni en el de vuelta.

James ha mostrado chispazos de su buen juego, pero también ha estado impreciso a la hora de cobrar penaltis y definir opciones claras, como le pasó el fin de semana anterior donde dilapidó una oportunidad de gol con el arco a su disposición, en un partido del Campeonato Brasileirao que finalizó 0-0 entre el Sao Paulo y el Vasco da Gama.

Compartir

El futbolista 'cafetero', que de momento se concentrará con la selección Colombia para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 ante Uruguay y Ecuador, tiene otro punto a su favor, que se relaciona con el alejamiento de las lesiones.

Justamente este aspecto aquejó a James en las últimas temporadas y ahora su proceso de acondicionamiento al Sao Paulo no se ha visto afectado por inconvenientes de lesiones.

En medio de las críticas que ha recibido James, que fue calificado con una puntuación de 5.5 por el medio Globo Sporte y 3.9 por el público en el reciente juego ante el Vasco da Gama, el entrenador del Sao Paulo, Dorival Júnior, defendió al colombiano y explicó el tratamiento que le está dando.

Lea también. ¿Con o sin James? Este puede ser el equipo titular de la selección Colombia ante Uruguay

“James Rodríguez tiene las características de (Giorgian) De Arrascaeta, teóricamente hablando. No hay razón para no usarlo. La participación ha ido mejorando, James estuvo mucho tiempo alejado de los partidos, hay que tener paciencia. Él mismo está intentando que en algún momento sea importante”, dijo Dorival Júnior en entrevista con Espn.

El entrenador también sostuvo que ha James hay que llevarlo de a poco, como si se tratara de un jugador de las divisiones menores.

“Es natural que un jugador de este nivel quiera jugar todo el tiempo. Si se siente bien, quiere participar. Pero la misma fórmula que uso con James, la uso con los chicos de la base. Tendrá su momento, ya llegará”, indicó Dorival Júnior.

Lea también. Video: Santiago Arias, el colombiano que sacó de casillas a Lionel Messi y hasta se le burló en la cara

El DT también comparó a James Rodríguez con Lucas Moura, otro de los fichajes destacados del Sao Paulo, que sí ha tenido protagonismo. “Lucas llegó en otras condiciones, James un poco diferente, pero está creciendo, mejorando, ganando confianza. No es fácil. Ha aportado mucho al equipo”, indicó el entrenador, quien insistió en que “Lucas está en una realidad diferente, sobre todo porque llegó en condiciones más avanzadas”.

La tarea para James Rodríguez es no bajar la guardia, seguir con su preparación para adquirir el estado físico idóneo y el ritmo de competencia suficiente para asumir un rol protagónico en el Sao Paulo y también en la selección Colombia, donde figura como emergente en el equipo de Néstor Lorenzo.

Publicado por: Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad