Selección Colombia
Jueves 12 de octubre de 2023 - 10:18 AM

Los puntos claves de Uruguay, rival de la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas

Ronald Araújo, Federico Valverde y Darwin Núñez son algunas de las figuras del elenco Charrúa.

El cuadro uruguayo está listo para enfrentar a Colombia, este jueves. Foto: Tomada de X.
El cuadro uruguayo está listo para enfrentar a Colombia, este jueves. Foto: Tomada de X.

Compartir

Publicado por: Redacción Deportes

La selección de Uruguay, que este jueves se medirá a Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas, cuenta con una nómina renovada, en la que hay varios jugadores que se vienen destacando en el fútbol de Europa.

Marcelo Bielsa, estratega que comanda al cuadro Charrúa, sin lugar a dudas, cuenta con una nómina interesante, en donde se destacan deportistas como Ronald Araújo, Manuel Ugarte, Federico Valverde y Darwin Núñez, entre otros.

Lea también: Prográmese: Así se jugarán la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas

Solidez defensivaCon apenas 24 años de edad, Araújo es el líder de la zona defensiva de Uruguay, en donde ha tomado el relevo de históricos defensores como Diego Lugano o Diego Godín, quienes brillaron en esa posición en años anteriores.

El zaguero se ha consolidado en el Barcelona de España, en donde es un jugador fundamental, y aporta algo que caracteriza a los equipos de Bielsa, que es el primer pase para generar fútbol desde la salida.

Compartir

Marca y velocidad

Manuel Ugarte se ha convertido en el encargado de recuperar el balón en el elenco uruguayo, gracias a su gran despliegue físico, ese mismo que le ha permitido, a sus cortos 22 años, vestir la camiseta del París Saint-Germain, elenco al que llegó en el último mercado de traspasos proveniente del Sporting de Lisboa.

Junto a él tiene a Federico Valverde, hombre clave en el Real Madrid, y quien es, para muchos, el verdadero líder del equipo uruguayo.

Valverde, con apenas 25 años, es un jugador vital en el esquema de Bielsa, pues tiene mucho sacrificio en marca, pero también es un volante que, por sus grandes condiciones técnicas, va muy bien al ataque e incluso marca goles de manera seguida.

GoleadorEn el frente de ataque, Uruguay también está viviendo una renovación.

Darwin Núñez, actualmente en el Liverpool de Inglaterra donde comparte equipo con el colombiano Luis Díaz, es el titular en el ataque Charrúa.

Sus movimientos, así como su ‘olfato’ goleador’, le permiten ser una amenaza constante para los rivales a los que enfrenta, por lo que la defensa colombiano tendrá que tener mucho cuidado con este delantero.

Publicado por: Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad