Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Colombia, por un feliz estreno en el Mundial

La selección Colombia femenina de fútbol, categoría sub 17, afrontará desde hoy el cuarto Mundial de su historia. El equipo nacional debuta contra Canadá.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia de fútbol femenino debuta hoy, a partir de las 5:00 p.m., en el Mundial de Uruguay categoría sub 17. El elenco nacional busca avanzar de ronda por primera vez.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La selección femenina sub 17 de fútbol de Colombia tiene grandes aspiraciones en el Mundial de Uruguay, en el que debutará hoy, a partir de las 5:00 p.m. ante Canadá, y buscará el título con un grupo de 21 jugadoras, entre las que hay futbolistas de la liga local.

El equipo ‘cafetero’, que dirige Didier Luna, comparte el Grupo D con las selecciones de Corea del Sur, España y Canadá, rivales que el estratega calificó como “potencias” que le llevan a su país algunos años en “organización y en proyección”.

“Esto no quiere decir que yo no voy a ir a plantear partidos para dejar el nombre de Colombia en alto. Yo quiero ser campeón del mundo, yo les digo a las niñas que soñemos, que soñar no cuesta nada”, manifestó Luna.

Para clasificar, el equipo tricolor fue subcampeón del Sudamericano Femenino Sub 17, que se disputó en la ciudad argentina de San Juan, por detrás de las brasileñas e incluso tuvo a la goleadora del torneo, la artillera Marieth Pérez, que hace parte del club Formas Íntimas.

Como preparación, Colombia jugó el mes pasado un cuadrangular amistoso en la Florida en el que perdió con México 4-3 por penaltis, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular, y cayó también 1-0 con Inglaterra y 4-1 con Estados Unidos.

Pese a ello, el técnico consideró que sus dirigidas hicieron un buen trabajo, están entre los “16 mejores equipos del mundo”, mostraron un buen rendimiento y perdieron el miedo de enfrentar a rivales de primer nivel como las norteamericanas y las europeas.

Entre las 19 jugadoras de Colombia, que llegaron a Montevideo el viernes pasado, sobresalen la delantera Natalia Ramírez, de la estadounidense Players Development Academy, así como la portera Michell Lugo, de La Equidad.

En Uruguay, Colombia disputará su cuarto Mundial luego de participar en los de Nueva Zelanda 2008, Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014, en los que no pudo pasar de la fase de grupos.

La tricolor debutará hoy ante Canadá (5:00 p.m.), el 17 se enfrentará con España, a las 5:00 p.m., y cerrará la fase de grupos el 21 ante Corea del Sur (12:00 p.m.).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad