Selección Colombia
Miércoles 20 de marzo de 2024 - 04:37 PM

¡Al grupo de la muerte! Colombia tendrá una difícil prueba en los Juegos Olímpicos

El equipo nacional buscará ser protagonista del evento deportivo más importante del mundo.

Plantilla de la selección Colombia en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2024.
Plantilla de la selección Colombia en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2024.

Compartir

Publicado por: Deportes 3

A cuatro meses de iniciar los Juegos Olímpicos 2024, los deportistas colombianos siguen trabajando para conquistar las justas deportivas que se realizarán desde julio en el continente europeo.

En las últimas horas, París acogió el sorteo de grupos del fútbol del evento deportivo más importante del mundo, en donde la selección Colombia femenina conoció los rivales que tendrá en la zona A.

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia afrontará un verdadero reto en la primera fase, pues quedó ubicado en el temible 'grupo de la muerte'.

EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

Francia, Canadá y Nueva Zelanda serán los rivales del elenco 'cafetero', que espera contar con jugadoras de la talla de Linda Caicedo (Real Madrid) y Mayra Ramírez (Chelsea).

Lea también: Otra baja sensible en la convocatoria de la selección Colombia

En esta oportunidad, la categoría femenina contará con la presencia de 12 equipos, que fueron divididos en tres grupos de a cuatro elencos.

Las estadísticas no ayudan a las colombianas

Sin duda alguna, las rivales de la 'Tricolor' plantearán una verdadera batalla. Ante Francia y Canadá, el equipo nacional registra más resultados negativos que positivos.

EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Por el lado de la selección de Francia, las colombianas consolidan cuatro enfrentamientos, entre esos tres han sido derrotas y tan solo una victoria; además, en las dos oportunidades que se han encontrado en los Olímpicos, las europeas han sido superiores.

Ante Canadá, el seleccionado nacional ha disputado tres encuentros y no ha logrado salir vencedor en ninguno.

Lea también: ¡Por fin! James Rodríguez ya está con la selección Colombia y se alista para enfrentar a España

Por su parte, a la selección de Nueva Zelanda la superó en medio de un amistoso que se disputó recientemente en el estadio Metropolitano de Techo.

Así quedaron los grupos

Grupo A

Francia

Colombia

Canadá

Nueva Zelanda

Grupo B

Estados Unidos

Alemania

Australia

Selección de África por definir

Grupo C

España

Japón

Brasil

Selección de África por definir

Publicado por: Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad