viernes 10 de noviembre de 2023 - 6:13 PM

Estos son los grandes ausentes en la convocatoria de la selección Colombia

Hay varios jugadores en buen momento en sus clubes que no fueron citados a la selección Colombia.
Compartir

Mientras se aplaudió el llamado de unos, también hubo polémica ante la no convocatoria de otros jugadores a la selección Colombia, que en los próximos días tendrá doble jornada por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Minutos después de que se conociera el listado oficial de deportistas que tendrá a disposición el seleccionador de la Tricolor, el argentino Néstor Lorenzo, para los duelos como local ante Brasil el próximo jueves 16 de noviembre y de visitante frente a Paraguay el martes 21, los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar a través de las redes sociales.

Lea también. Atención: La selección Colombia sufre su primera baja para los partidos de las Eliminatorias ante Brasil y Paraguay

Si bien hubo gran recepción ante el llamado de Jhon Córdoba y Jaminton Campaz, de buenas actuaciones en su orden con el Krasnodar de la Liga Premier de Rusia y Rosario Central de Argentina, hubo críticas porque no entraron en el privilegiado grupo de 26 deportistas, otros jugadores de experiencia y buen presente, entre ellos Juan Camilo 'El Cucho' Hernández, Wílmar Barrios, Hárold Preciado, Falcao García, Sebastián Pérez y Marco Pérez.

'El Cucho', del Columbus Crew, es el máximo goleador de la Major League Soccer (MLS) con 19 goles.

Estos son los grandes ausentes en la convocatoria de la selección Colombia

Por su parte, Wílmar Barrios, capitán del Zenit de Rusia, ha jugado 13 partidos de 14 posibles en Liga y ha dado una asistencia, además es referente en la Selección. Entre tanto, el delantero Hárold Preciado, quien milita en Santos Laguna de México, lleva 11 goles en 16 juegos.

A su vez, Falcao García, pese a los pocos minutos que le dan en el Rayo Vallecano, lleva tres anotaciones en seis juegos esta temporada.

Lea también. Análisis: Esta sería la nómina titular de la selección Colombia ante Brasil

En el caso del volante Sebastián Pérez, exAtlético Nacional, es el capitán del Boavista de la Primeira Liga de Portugal, donde ha disputado 9 de los 10 partidos de la temporada, todos como inicialista.

Mientras que Marco Pérez, de Águilas Doradas, es goleador de la Liga BetPlay con 13 anotaciones.

Esta es la lista completa de convocados:

Porteros: Camilo Vargas (Atlas, MEX), Álvaro Montero (Millonarios, COL) y Kevin Mier (Atlético Nacional, COL).

Defensas: Daniel Muñoz (Genk, BEL), Yerry Mina (Fiorentina, ITA), Carlos Cuesta (Genk, BEL), Willer Ditta (Cruz Azul, MEX), Yerson Mosquera (Cincinnati, USA), Dávinson Sánchez (Galatasaray, TUR), Cristian Borja (Sporting Braga, POR), Deiver Machado (Lens, FRA) y Jhon Lucumi (Bologna, ITA).

Mediocampistas: James Rodríguez (Sao Paulo, BRA), Jhon Arias (Fluminense, BRA), Luis Sinisterra (Bournemouth, ENG), Matheus Uribe (Al-Sadd, CAT), Ríchard Ríos (Palmeiras, BRA), Jorge Carrascal (Dínamo Moscú, RUS), Jéfferson Lerma (Crystal Palace,ENG) y Kevin Castaño (Cruz Azul, MEX).

Delanteros: Luis Díaz (Liverpool, ENG), Jhon Córdoba (Krasnodar, RUS), Mateo Cassierra (Zenit, RUS), Yasser Asprilla (Watford, ENG), Jaminton Campaz (Rosario Central-ARG) y Rafael Borré (Werder Bremen, GER).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad