miércoles 31 de mayo de 2023 - 12:26 PM

¡Histórica goleada! La selección Colombia avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-20

El cuadro ‘cafetero’ llegó al encuentro tras haber clasificado como líder del Grupo C.
Compartir

La selección Colombia clasificó este miércoles a los cuartos de final del Mundial Sub-20 al vencer por 5-1 a Eslovaquia con goles de Óscar Cortés (47’ - 90+4’), Yaser Asprilla (49’) y Tomás Ángel (51’- 62’).

Tras sorprender en la primera fase del Mundial de la categoría, el equipo dirigido por Héctor Cárdena hizo historia y se metió entre los ocho mejores de la Copa del Mundo, un certamen en el que nunca ha tenido la posibilidad de ser campeón.

Colombia impuso su estilo de juego

De la mano de Gustavo Puerta y Óscar Cortés el cuadro ‘cafetero’ sacó adelante un primer tiempo que por momentos fue controlado por la selección de Eslovaquia, escuadra que no tuvo la suficiente claridad para acercarse de la mejor forma al arco defendido por Luis Marquínez.

A pesar de esto, el conjunto ‘tricolor’ tuvo las opciones más claras de gol, los laterales fueron fundamentales para abrir el terreno de juego, Tomás Ángel fue uno de los jugadores más combativos en la zona ofensiva.

Con un empate sin goles se cerró el primer tiempo del encuentro que dejó por momentos ciertas dudas en temas de definición.

Explosión de goles

Sin ningún cambió comenzó el segundo tiempo, que en menos de siete minutos tenía al conjunto colombiano tres goles arriba en el marcador.

La primera anotación llegó por medio de Óscar Cortés, el jugador de Millonarios, recuperó eficientemente el balón y tras quedar mano a mano contra el portero rival, sobre el minuto 47 definió de primera intención y envió la esférica al fondo de la red.

Dos minutos después llegó el turno de Yaser Asprilla, el centrocampista del Watford de Inglaterra definió de forma magistral al borde del área tras una jugada llena de toques por parte del cuadro ‘tricolor’.

Sin tiempo de espera, al 51’, Tomás Ángel, delantero de Atlético Nacional, logró conectar un balón en el centro del área y anotó el tercer gol del compromiso.

A pesar de la diferencia en el marcador, la selección Colombia siguió siendo insistente, y Ángel, sobre el 62’ marcó el cuarto gol del partido y sumó su tercera anotación.

Sobre el cierre de la disputa Timotej Jambor descontó el marcador con un gol de cabeza, que pasó desapercibido tras la exhibición de Colombia.

Cuando todo parecía terminado, Óscar Cortés, la gran figura del encuentro, anotó el quinto y último gol del partido.

Próximo reto

En los cuartos de final, Colombia se enfrentará ante el ganador del encuentro entre Italia-Inglaterra que se llevará a cabo este miércoles sobre las 4:00 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad