domingo 24 de abril de 2022 - 6:00 PM

¡Histórico! La Selección Colombia femenina sub 20 clasificó al Mundial

Con una contundente victoria 3-0 sobre Uruguay, la Selección Colombia femenina categoría sub 20 se clasificó este domingo para el Mundial de Costa Rica que se disputará en agosto de 2022.

La Selección Colombia sub 20 femenina de fútbol clasificó este domingo para el Mundial de la categoría, luego de superar 3-0 a Uruguay, en la última fecha del Cuadrangular Final del Sudamericano de Chile.

El conjunto nacional confirmó su buen desempeño a lo largo del certamen, con un contundente triunfo que le permitió quedarse con el segundo lugar, detrás del campeón Brasil, y el anhelado cupo mundialista.

Lea también. Video: Dos lujos de Luis Díaz en la victoria del Liverpool ante Everton

Las dirigidas por Carlos Paniagua con el empate clasificaban al Mundial de Costa Rica, pero desde un comienzo impusieron condiciones para no tener sorpresas.

Llana Izquierdo (6'), Gisela Robledo (16' y 31') en dos ocasiones marcaron en el primer tiempo los tantos del triunfo.

De esta manera se confirma el buen momento del balompié femenino de Colombia, teniendo en cuenta que la categoría sub 17 también aseguró paso al Mundial.

Lea también. Ciclista santandereana Martha Bayona logró otra medalla en la Copa de Naciones y ya suma tres

Este será el segundo Mundial de la categoría para la Selección, luego de disputar la cita de 2010, en Alemania, donde terminó en la cuarta casilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad