viernes 16 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

¿Renovación? Polémica convocatoria de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La convocatoria de Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, para los duelos amistosos que tendrá frente a Guatemala y México desató todo tipo de críticas por parte de un sector de la afición.

El llamado de jugadores que superan los 30 años, en una citación en la que más de uno esperaba ver una renovación, despertó una ola de comentarios que tienen en el ‘ojo del huracán’ al técnico, pues a la larga llamó la misma base que quedó eliminada del Mundial de Catar.

Exceso de experiencia

Falta un poco menos de cuatro años para la Copa del Mundo de 2026, que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos, y hacer las cuentas de las edades que tendrán los futbolistas colombianos hace parte del análisis que más de uno está realizando.

Radamel Falcao García, histórico goleador de la Selección Colombia, tendrá 40 años para la fecha en la que se juegue la próxima cita mundialista.

Como si fuera poco, de la lista de 26 convocados hay nueve jugadores que ya superan los 30 años, que no han tenido un rendimiento francamente alto en la Tricolor en el último tiempo y que por la edad no alcanzarían a estar en cuatro años.

David Ospina, amo y señor del arco colombiano desde las Eliminatorias a Brasil, ya tiene 34 calendarios encima y llegaría con casi 38 al Mundial, el mismo caso que vive Juan Guillermo Cuadrado, quien podría ser considerado para guiar al equipo debido a la categoría que tiene.

Camilo Vargas, suplente en la Selección Colombia, llegaría con 37 años a esa cita, mientras que Matheus Uribe, hoy en día con 31 años, tampoco alcanzaría. Además, Uribe ha sido uno de los más criticados por su rendimiento con la camiseta amarilla.

Los otros de la convocatoria, que también llegarían con muchos años a México, Canadá y Estados Unidos, serían Frank Fabra (31 años), Johan Mojica (30) y Stefan Medina (30).

El que más críticas, así como defensores, despierta es James Rodríguez.

Para muchos es sorpresivo que un jugador que apenas jugó 21 minutos en un partido el pasado 7 de septiembre, cuando todavía estaba en el Al-Rayyan de Catar, y que acumula más polémicas que partidos en lo que va del año, esté en la convocatoria.

Nadie puede dudar de la calidad que tiene el ‘10’, porque se le cae la ‘magia’ de los pies, pero es un hecho que no trae ritmo competitivo, algo que poco le importó a Néstor Lorenzo para convocarlo.

Si bien es cierto que la experiencia es necesaria a la hora de conformar un equipo de fútbol, la Selección Colombia requiere una profunda renovación para dar un giro de 180 grados y así pasar la página de la eliminación que se sufrió y que dejó a Colombia sin Mundial.

Veremos si a Néstor Lorenzo le alcanza con tanto jugador experimentado para estar en el próximo Mundial, porque de renovación poco...

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Sergio Iván Bustos Nuñez

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de Q’hubo deportes.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad