lunes 06 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Un empate y varias dudas para la Selección Colombia

Con empate 1-1, Colombia se mantiene en la quinta posición de la eliminatoria sudamericana con 10 puntos, mientras Paraguay se queda en la sexta con ocho. El jueves, el elenco nacional enfrenta a Chile en Barranquilla.

En un partido en el que Colombia controló el juego, pero no logró materializarlo en claridad y efectividad en ataque, en el mítico estadio de Defensores del Chaco, el equipo de Reinaldo Rueda empató 1-1 ante Paraguay, manteniendo su hegemonía de más de 20 años en territorio paraguayo, pero desaprovechando las múltiples opciones que tuvo para irse ganador del encuentro.

El gol del conjunto colombiano fue anotado por Juan Guillermo Cuadrado, mientras que el paraguayo fue obra de Antonio Sanabria.

Lea también. Enorme actuación: Carlos Serrano superó en Tokio lo hecho en Río

Tras empatar 1-1 con Bolivia en un partido que terminó con sabor amargo en la Paz y con la necesidad de sumar en condición de visitante contra un rival directo para estar más cerca de Catar 2022, Colombia saltó a la cancha con cuatro sorpresivas novedades: Stefan Medina por Daniel Muñoz en la lateral derecha, Luis Sinisterra por Luis Díaz, Miguel Borja por Roger Martínez y Rafael Santos Borré por Juan Fernando Quintero.

Novedades que desde los primeros minutos significaron para la selección nacional un equipo más ofensivo y peligroso en el área rival que en el juego en Bolivia el jueves pasado.

Incluso, el combinado nacional tuvo para abrir el marcador en repetidas ocasiones durante la primera parte, pero la mala definición y el portero rival, entre otros factores, lo impidieron.

Lea también. A la Selección Colombia le faltó más ‘altura’ futbolística para ganar

Sin embargo y en una jugada aislada, producto de una mala marca de Davinson Sánchez, quien durante todo el partido lució nervioso y sin ritmo, Ángel Romero asistió a Antonio Sanabria para abrir el marcador para el conjunto local (1-0).

Para el segundo tiempo, Colombia salió con todo a conseguir el empate, con una disposición mucho más ofensiva y lo logró al minuto 53, de penalti, por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado.

Durante el resto de la segunda parte, Colombia intentó, sin claridad, quedarse con el triunfo.

El DT Rueda realizó variantes, con los ingresos de Roger Martínez, Luis Díaz y Falcao García, entre otros, pero no pudo modificar el resultado.

En otros juegos de la fecha, Uruguay venció 4-2 a Bolivia, Ecuador empató 0-0 con Chile y al cierre de esta edición jugaban Perú y Venezuela.

Solo seis minutos del clásico
El partido Brasil-Argentina, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, fue suspendido ayer por la infracción al protocolo sanitario cometido por cuatro jugadores de la Albiceleste.
De la nueva edición del ‘Superclásico de las Américas’ apenas se jugaron seis minutos.
El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del partido por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que remitió la decisión final sobre el incidente a la FIFA.
La decisión se tomó después de que Argentina decidió retirar su equipo luego que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil irrumpieron en la cancha, cuando transcurrían seis minutos, ante la denuncia de que cuatro jugadores habían suministrado informaciones falsas en inmigración.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad