martes 20 de septiembre de 2022 - 2:33 PM

Video: Falcao García habló del nuevo proceso en la Selección Colombia

Falcao García es uno de los referentes de la Selección Colombia y en atención a la prensa antes del juego del fin de semana contra Guatemala habló de la actualidad del elenco nacional y lo que viene con el entrenador Néstor Lorenzo.

El delantero colombiano Radamel Falcao García, el máximo goleador en la historia de la Selección Nacional, habló del nuevo proceso bajo el mando del entrenador argentino Néstor Lorenzo.

'El Tigre' no ocultó su felicidad por la nueva convocatoria. "Con muchísimas ganas de hacer parte de este nuevo proceso y con la ilusión de ponerme la camiseta, por la responsabilidad que esto genera. Sobre todo emocionado de compartir con grandes jugadores", dijo el delantero del Rayo Vallecano.

Lea también. Video: Así festejó Dayro Moreno su cumpleaños 37

Frente al tema polémico de la renovación en la Selección Colombia, Falcao le otorgó importancia al aporte de los jugadores más experimentados, que pueden respaldar a los jóvenes.

"Los mayores tenemos el trabajo de trasmitirlo a los jóvenes y puedan vivirlo de esa manera. Ahora es darles la confianza a los jugadores (jóvenes) y que estén cómodos en el grupo. En este tiempo hay que recuperar al equipo, que todos pongamos las capacidades al servicio del cuerpo técnico”, dijo el futbolista de 36 años en la atención a la prensa luego del primer entrenamiento de cara al partido amistoso contra Guatemala.

Lea también. ¡Fuerza Américo Montanini!: El goleador histórico del Bucaramanga está hospitalizado

También valoró volver al gol, luego de una larga sequía con el Rayo Vallecano. "Es muy importante poder marcar y contribuir en los minutos en los que estuve. Lo importante es ser lo más efectivo posible y aprovechar al máximo", sostuvo el delantero samario.

Por su parte, frente al nuevo director técnico del combinado patrio, al que conoce muy bien del proceso de José Pékerman, sostuvo que "hay diferencias, pero por haber trabajado juntos deben tener algunas cosas en común. También el profesor Lorenzo tiene su metodología de trabajo, conceptos que lo identifican y esperamos con mucha ilusión de adquirirlos para el equipo".

Lea también. Datos para tener en cuenta del partido entre Jaguares y Atlético Bucaramanga

Finalmente, no ocultó la ilusión por el nuevo proceso con 'La Tricolor. "Estamos muy ilusionados con el proceso en la Selección Colombia. Para mí, al igual que para el resto. Estamos con muchas ganas de que este proceso tenga un feliz término”, concluyó Falcao.

Colombia enfrenta el próximo sábado a Guatemala, en un partido amistoso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad