Tenis
Jueves 25 de agosto de 2011 - 07:08 PM

Giraldo se enfrentará a Federer en el US Open

El suizo Roger Federer, actual número tres del mundo, y ganador de 67 torneos, se enfrentará en primera ronda con el caleño del equipo Colsanitas, Santiago Giraldo.

Santiago Giraldo se enfrentará a Roger Federer en el US Open. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Santiago Giraldo se enfrentará a Roger Federer en el US Open. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Con información de EFE

Cabe advertir que Federer ya se había enfrentado a un colombiano. El año pasado, el suizo derrotó, en un apretado partido a Alejandro Falla en Wimbledon. En la primer ronda Falla se enfretará al serbio Victor Troicki.

En el torneo, que se realizará en Nueva York, Estados Unidos desde el próximo lunes 29 de agosto, iniciará con el debut de Nadal frente a  Golubev.

Novak Djokovic, que llega a Nueva York después de ganar nueve títulos, con 57 victorias en 59 partidos, tendrá que esperar a conocer su rival hasta que acabe la fase previa e irá en la misma parte del cuadro de Roger Federer.

El español Rafael Nadal, defensor del título, abrirá con el kazajo Andrey Golubev, mientras que el argentino Juan Martín del Potro, campeón en 2009, lo hará contra el italiano Filippo Volandri en el Abierto de EU que comienza el lunes.

Otros duelos destacados de primera ronda son los que enfrentarán al estadounidense Andy Roddick ante su compatriota Michael Russell, mientras que el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, lo hará con un jugador de la fase previa.

Nadal fue elegido para sacar precisamente las papeletas del sorteo realizado hoy. Al de Manacor le ha tocado en suerte Golubev de 24 años, número 97 del mundo y contra el que nunca se ha medido hasta la fecha.

En la parte del cuadro de Nadal figuran el británico Andy Murray, que debutará ante el indio Somdev Devvarman, pero no se mediría con el escocés, reciente ganador del Masters 1.000 de Cinccinati donde venció a Djokovic en la final, hasta semifinales.


Partidos de jugadores latinoamericanos:

Cuadro masculino:

Carlos Berlocq (ARG) -- Pere Riba (ESP)

Horacio Zeballos (ARG) -- Fabio Fognini (ITA)

Juan Monaco (ARG) - Andreas Seppi (ITA)

Juan Martín del Potro (ARG) -- Filippo Volandri (ITA)

Diego Junqueira (ARG) -- Karol Beck (SVK)

Máximo González (ARG) --Stanislas Wawrinka (SUI)

Juan Ignacio Chela (ARG) --Marinko Matosevic (CAN)

David Nalbandian (ARG) -- Bobby Reynolds (USA)

Fernando González (CHI) -- Sergiy Stakhovky (UKR)

Santiago Giraldo (COL) -- Roger Federer (SUI)

Alejandro Falla (COL) - Victor Troicki (SRB)

Thomaz Belucci (BRA) -- Dudi Sela (ISR)

Ricardo Mello (BRA) -- Gilles Simon (FRA)

Cuadro femenino:

Gisela Dulko (ARG) -- Rebbeca Marino (CAN).

Publicado por: Con información de EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad