Tenis
Domingo 18 de mayo de 2025 - 02:31 PM

ATP Masters 1000: Carlos Alcaraz se tomó revancha en Roma

El tenista español se consagró por primera vez en el torneo de ATP 1000, tras vencer a Jannik Sinner.

El tenista, Carlos Alcaraz, venció en el ATP Masters 1000 de Roma a Jannik Sinner por 7-6 (7-5)  y 6-1, título 19 para la promesa española. Foto: 'X' ATP Roma.
El tenista, Carlos Alcaraz, venció en el ATP Masters 1000 de Roma a Jannik Sinner por 7-6 (7-5) y 6-1, título 19 para la promesa española. Foto: 'X' ATP Roma.

Compartir

Carlos Alcaraz ondeó la bandera española en suelo italiano, este domingo 18 de mayo arrasó 7-6 (7-5) y 6-1 con el número uno del circuito ATP, Jannnik Sinner. Por primera vez, el murciano conquistó el Masters 1.000 de Roma sumando su título número 19 en su histórico palmarés.

Con timidez, Alcaraz y Sinner fueron demostrando su tenis y por qué son los actuales mejores deportistas del circuito. La primera oportunidad de quiebre la tuvo el español, pero la localia del italiano pesó en el papel, y le permitió recuperar el partido para afrontar una definición de ‘tie brake’.

Sin embargo, el nuevo número dos del mundo dejó en claro la superioridad, dos quiebres fueron suficientes para mantener su protagonismo en el encuentro y una última bola a la red del italiano, le permitió celebrar con un puño arriba tras una hora y once minutos de partido.

Lea también: Masters de Roma: así fue la eliminación de la única carta colombiana que quedaba

La última vez que Jannik Sinner había perdido un partido oficial fue el 2 de octubre de 2024 en el torneo de Pekin, precisamente con Carlos Alcaraz. El español venció una racha consecutiva de 26 partidos invictos en el circuito.

El segundo set fue un derroche del visitante, cada golpe destrozó a Sinner, no le dio espacio, ni tiempo para reaccionar. Dos ‘breaks’ y un resultado de cinco cero eliminó por completo al número uno del mundo y el público. Alcaraz mantuvo el acelerador y cerró con su servicio 6-1, al final con un abrazó dejaron de lado la rivalidad y el español celebró en territorio italiano.

¿Cuándo es el próximo certamen de tenis?

El abierto de Francia o Roland Garros inicia a partir del próximo lunes 19 de mayo, con las jornadas de clasificación. El tenista español Carlos Alcaraz es el vigente campeón del certamen y sumó en el 2024 el tercer título de Grand Slam en su carrera.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad