Tenis
Lunes 18 de agosto de 2025 - 03:40 PM

Carlos Alcaraz vuelve a brillar en Cincinnati y es candidato al US Open

El español celebró en el Master 1.000 de Cincinnati y pone presión en la cima del ranking ATP.

El español Carlos Alcaraz en acción ante Damir Dzumhur, de Bosnia-Herzegovina, en partido del Abierto de Cincinnati (EE.UU.). //Foto, EFE: MARK LYONS
El español Carlos Alcaraz en acción ante Damir Dzumhur, de Bosnia-Herzegovina, en partido del Abierto de Cincinnati (EE.UU.). //Foto, EFE: MARK LYONS

Compartir

El tenista español Carlos Alcaraz conquistó este lunes el Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) por primera vez en su carrera por el abandono del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y defensor del título.

Sinner decidió retirarse con 23 minutos de final disputados y con el marcador 5-0 en contra.

“Lo siento Jannik”, escribió Alcaraz en la cámara de televisión una vez terminada la final.

Hacía justo un mes que Alcaraz y Sinner se habían enfrentado en la final de Wimbledon, ganada por el italiano. De hecho, sus tres enfrentamientos previos este 2025 habían sido en finales: Roma y Roland Garros para Alcaraz y Wimbledon para Sinner.

Ver también: Estos dos colombianos no estarán en la Vuelta a España que celebrará sus 90 años

Hoy, Sinner comenzó la final concediendo su servicio en blanco, un arranque poco habitual en él y que parecía indicar que aún no había entrado en el partido.

Pero Alcaraz volvió a colocarse 0-40 en el siguiente turno de saque de Sinner y puso el 3-0 en el marcador en su tercera bola de ‘break’.

Sinner parecía totalmente fuera de la final y tampoco se le vio interactuar con su equipo para encontrar soluciones.

Publicidad

Con 4-0 y saque para Sinner, Alcaraz volvió a ponerse con dos bolas de ‘break’, que consiguió con una doble falta del italiano.

Sinner pidió atención médica con el 5-0 en el marcador y comentó a los doctores que no sentía control sobre su cuerpo y que no podía continuar.

Alcaraz añade el título de Cincinnati a sus vitrinas, su sexto del año después de haber conquistado Rotterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros, Queen’s.

En su camino al título, Alcaraz derrotó al bosnio Damir Dzumhur, al serbio Hamad Mededovic, al italiano Luca Nardi, al ruso Andrey Rublev, al alemán Alexander Zverev y a Sinner.

La segunda final del español en Cincinnati

Era la segunda vez que el murciano disputaba la final de Cincinnati después de haber perdido la de 2023 con el serbio Novak Djokovic.

Alcaraz recortará la distancia que le saca Sinner al frente del ranking ATP justo antes del inicio del Abierto de Estados Unidos, que también defiende el italiano.

La derrota rompe con una racha de 26 victorias seguidas en pista rápida de Sinner, algo que solo habían logrado antes este siglo Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Con información de EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad