Tenis
Martes 09 de septiembre de 2025 - 03:15 PM

Colombia se enfrentará a Eslovaquia en la Copa Davis por el Grupo Mundial

Colombia buscará en Bratislava un triunfo que le permita seguir en carrera hacia las Qualifiers de la Copa Davis 2026.

Colombia en Copa Davis 2026, con Nicolás Mejía, Adriá Soriano, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez y Miguel Tobón Jr. bajo la dirección de Alejandro Falla.
Colombia en Copa Davis 2026, con Nicolás Mejía, Adriá Soriano, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez y Miguel Tobón Jr. bajo la dirección de Alejandro Falla.

Compartir

La Selección Colombia de tenis afrontará un nuevo reto en la Copa Davis cuando mida fuerzas ante Eslovaquia, en la serie correspondiente al Grupo Mundial I, que se disputará este viernes 12 y sábado 13 de septiembre en Bratislava.

El capitán del equipo, Alejandro Falla, tendrá en la convocatoria de Nicolás Mejía, Adriá Soriano, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez y Miguel Tobón Jr., quienes representarán al país en la pista dura y bajo techo del Peugeot Arena, escenario elegido para esta confrontación.

La base del equipo mantiene continuidad con respecto a la nómina que en febrero pasado superó a Barbados en Ibagué (3-2), con triunfos claves que le permitieron a Colombia dar un paso hacia esta instancia.

“Intentaremos sacar este nuevo reto adelante, no será fácil, pero vamos a trabajar para luchar. Estamos cerca de la confrontación, pero seguiremos trabajando y seguro ustedes estarán pendientes de nosotros”, señaló Falla, exjugador y hoy líder de la escuadra nacional.

Los duelos comenzarán el viernes 12 a las 10:00 de la mañana (hora colombiana) con los primeros partidos de sencillos, mientras que el sábado 13 desde las 8:00 am se disputarán el juego de dobles y los partidos restantes, en caso de ser necesarios.

Un camino hacia las Qualifiers

El ganador de la serie tendrá la posibilidad de disputar en 2026 las qualifiers del Grupo Mundial, donde se ponen en juego los cupos para la fase final de la Copa Davis. Este año participan en el Grupo Mundial I un total de 26 países, entre los que se cuentan las 13 naciones perdedoras de los clasificatorios de 2025 y las 13 vencedoras de los play-offs.

Ahora, frente a Eslovaquia, Colombia buscará un triunfo que le permita seguir soñando con regresar a las grandes instancias de la competencia más importante del tenis por naciones.

Colombia en la historia de la Davis

La historia del tenis colombiano en la Copa Davis suma hitos importantes. El equipo cafetero alcanzó la Final del Grupo Zonal Americano en 1974 y 1981. En 2010 disputó por primera vez los play-offs del Grupo Mundial ante Estados Unidos. Bajo el nuevo formato, el combinado nacional clasificó a las Finales en 2019 y 2021, confirmando su crecimiento en la élite del tenis por equipos.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad