jueves 01 de octubre de 2020 - 8:51 AM

El tenista santandereano Daniel Galán clasificó a la tercera ronda del Roland Garros

El tenista santandereano Daniel Galán clasificó a la tercera ronda del Roland Garros, tras superar al al estadounidense Tennys Sandgren y ahora se verá las caras con el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic.
Escuchar este artículo

El tenista santandereano sigue haciendo historia en su primera participación en el Roland Garros, al clasificar a la tercera ronda, después de vencer con parciales 6-2, 6-2 y 6-3 al estadounidense Tennys Sandgren, ubicado en la casilla 47 del escalafón mundial.

Galán, clasificado en el puesto 153 del escalafón mundial, empezó conectado el duelo y se llevó el primer parcial por 6-2, con un juego muy contundente.

Para el segundo set, el tenista bumangués no bajó el ritmo y le repitió la dosis a su adversario, 6-2.

Galán cerró el partido con un sólido 6-3, para ratificar que su tenis, a los 24 años, va en ascenso.

En la tercera ronda, Galán enfrentará al número uno del mundo y uno de los jugadores que más admira, el serbio Novak Djokovic, quien venció a Ričardas Berankis, de Lituania, con parciales 6-1, 6-2 y 6-2.

El camino

En su debut en el Roland Garros, Galán derrotó al británico Cameron Norrie, con parciales 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Su paso al cuadro principal del torneo parisino se dio por la vía del lucky loser –perdedor afortunado-, debido a que primero afrontó el torneo clasificatorio, donde en la primera fase doblegó al ucraniano Sergiy Stakhovsky con parciales de 7-6 y 6-3; mientras que en la segunda se impuso sobre el español Mario Vilella Martínez, con parciales 7-6 y 6-0.

Ya en la tercera ronda, por la clasificación directa al cuadro principal, perdió ante el suizo Henri Laaksonen por 7-5 y 6-1; sin embargo logró avanzar como perdedor afortunado, debido a varias ausencias.

Esta es la segunda participación del santandereano en un Grand Slam, luego de caer en la primera ronda del Abierto de Australia de este año, frente al chileno Alejandro Tabilo, en cinco sets.

Además, en este 2020 alcanzó con el equipo nacional la clasificación a la fase final de la Copa Davis, después de superar a Argentina y asegurar un lugar en la ronda más importante de este torneo que tuvo que ser aplazado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad