lunes 25 de julio de 2022 - 2:53 PM

Santandereano Daniel Galán avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Umag, en Croacia

El tenista santandereano Daniel Galán, que desde esta semana se estrena en el 'top 100' del escalafón mundial, venció este lunes al italiano Fabio Fognini, en la primera ronda del Torneo Umag, de Croacia.

El tenista santandereano Daniel Elahi Galán frenó este lunes el intento de reacción del italiano Fabio Fognini y venció en tres sets (6-3, 5-7 y 6-3) para alcanzar la segunda ronda del torneo ATP 250 de Umag, en Croacia.

El jugador de Bucaramanga, 99 del mundo, tomó pronto ventaja ante el transalpino ganador de este torneo en el 2016 y finalista en el 2013. Fognini reaccionó e igualó el choque al apuntarse el segundo parcial pero Galán, que pretende mejorar los cuartos de final que consiguió en el torneo de Córdoba (Argentina), hasta ahora su mejor papel, recuperó el dominio al situarse con una clara distancia al inicio de la manga definitiva.

Lea también. Santandereano Daniel Galán, en el 'top 100' del escalafón mundial del tenis

Galán mantuvo el pulso hasta el final y cerró el partido después de dos horas y 45 minutos para enfrentarse al italiano Giulio Zeppieri, procedente de la previa, que ganó con remontada al argentino Pedro Cachín por 3-6, 6-1 y 6-4.

El santandereano se transforma en el primer colombiano en ganar un partido de sencillos en el evento croata.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad