La actual directora ejecutiva de Fenavi en Santander liderará el Comité de Gremios del departamento.

Publicado por: Redacción L R
Martha Ruth Velásquez Quintero fue elegida como la nueva presidenta del Comité Intergremial de Santander. Por decisión unánime, la actual directora Ejecutiva de Fenavi en el departamento ocupará ese cargo durante el próximo año.
La nueva presidenta ha manifestado que el trabajo del comité, que reúne a 32 gremios y asociaciones afines, se centrará en cuatro mesas: infraestructura, desarrollo regional, sostenibilidad y seguridad y cultura ciudadana.
“Hay avances de parte de cada gremio. Queremos trazar denominadores comunes partiendo de lo que se ha logrado”, dijo Velásquez Quintero.
Otra de las prioridades que señaló la líder gremial es el trabajo articulado con los diferentes gobiernos locales y departamentales, y la atención a los anuncios que han realizado en los primeros meses de ejercicio de los cargos.
De la sección de infraestructura, la presidenta del comité resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta para el desarrollo de proyectos que mejoren la competitividad. Puede interesarle: Convenio con Inescop de España para industrializar el calzado en Santander
Frente al desarrollo regional, se espera que las labores apunten a la promoción de la marca región, el turismo, la conectividad y el crecimiento de las exportaciones.
En el pasado, ha sido reconocida con diferentes galardones entre ellos el Premio Mujer Ejecutiva 2019 a la Vanguardia. Además, ha sido condecorada con la orden de la democracia Simón Bolívar por la Cámara de Representantes.
Publicidad
La vicepresidencia será ocupada por María Juliana Remolina, gerente de la Andi en Santander. Mientras tanto, la secretaría estará a cargo de Silvia Carolina Sánchez (Basc Oriente). Como tesorera fue designada Jhovana Lozano (Cotelco). Los vocales de la junta directiva serán Alejandro Almeyda (Fenalco); Farid Jones (Febecol); Luis Eugenio Prada (Sociedad Santandereana de Ingenieros) y Silvia Rey (Camacol).













