La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, realizará una jornada para discutir la resolución y la fórmula para que existan tarifas más eficientes en el servicio de gas.
Publicado por: Redacción L R
Bucaramanga será escenario de la discusión de una resolución que emitió la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, para regular las fórmulas tarifarias de gas combustible (GLP) por redes en el país.
El próximo 12 de junio en la capital santandereana se cumplirá un encuentro de socialización con la presencia del ingeniero santandereano Baisser Antonio Jiménez, director de la Creg. Éste se realizará en la Carrera 38 #48-66 en Cabecera del Llano.
Esta fórmula busca reflejar, de manera eficiente, los costos reales en los que incurren las empresas para prestar el servicio. Puede interesarle: El fracking vuelve al centro del debate: ¿qué postura tienen los precandidatos presidenciales?
Cabe recordar que la fórmula tarifaria la componen varios elementos: producción, transporte, distribución y comercialización.
Si bien los servicios de gas natural y GLP por redes son similares, existen diferencias clave en la adquisición del producto y su transporte.
De acuerdo con la Creg, esa resolución tiene la intención de “permitir un mejor control del servicio y brindar información suficiente a los usuarios para decidir si se conectan o no a este servicio”.
Los usuarios se podrán inscribir en la página web de la Creg.
💬🗣️ La @comisioncreg llega a #Bucaramanga para socializar la nueva fórmula tarifaria del servicio público domiciliario de GLP por redes de tubería.
— @ComisionCREG (@comisioncreg) June 3, 2025
📝 Participa en este espacio informativo y entérate de primera mano sobre los cambios propuestos, que buscan reflejar las… pic.twitter.com/CLLL3AZmSO













