Conozca las razones de los bloqueos. Programe sus recorridos su transitará por esta vía.

Publicado por: Redacción L R
Durante este lunes festivo, 18 de agosto, se mantienen los bloqueos en la vía que comunica a Puerto Salgar (Cundinamarca) con Barrancabermeja.
A la altura del peaje Aguas Negras, en el municipio de Puerto Parra, Santander, decenas de manifestantes se mantienen en la vía impidiendo el flujo vehicular habitual.
En pleno ‘plan retorno’ decenas de familias y transportadores de carga han quedado atrapados en este corredor vial. Las filas completan varios kilómetros.
De acuerdo con la concesión Autopista Magdalena Medio, encargada de la vía, informó que el bloqueo se reporta a la altura del kilómetro 84+300, entre Agua Linda- Aguas Negras, del municipio de Puerto Parra.
Según se conoció, los manifestantes están dando paso intermitente cada dos horas por manifestaciones de la comunidad.
#EstadoDeLaVía |03:45) Buenas días, continua cierre total en el kilómetro 84+300 de la Ruta Nacional 4511, entre Agua Linda- Aguas Negras, del municipio de Puerto Parra, dando paso intermitente cada 2 horas por manifestaciones de la comunidad.@Numeral767 https://t.co/HC0Et015qa
— Autopista Magdalena Medio S.A.S. (@AMagdalenaMedio) August 18, 2025
¿Cuáles son los motivos de la protesta en Puerto Parra, Santander?
Desde el pasado domingo, 17 de agosto, cerca de 300 personas pertenecientes a la comunidad afrodescendiente e indígenas del grupo étnico Embera Chamí salieron a la vía para protestar por las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional en relación con la entrega de tierra en el municipio de Puerto Parra.
De acuerdo con la denuncia de los manifestantes, 1.572 hectáreas serían entregadas por la Agencia Nacional de Tierras, ANT, a firmantes del acuerdo de Paz con las exFarc.
Los manifestantes han pedido ser tenidos en cuenta en la asignación de tierras y pidieron su priorización en estas decisiones.
Publicidad
Por su parte, la Gobernación de Santander pidió la intervención del Gobierno Nacional para entablar un diálogo con los manifestantes.
“La Gobernación de Santander hace un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se instale una mesa de diálogo con las comunidades, con participación directa del Gobierno Departamental, a fin de buscar soluciones concertadas y evitar una escalada de conflictos sociales en la región”, señaló la Gobernación de Santander mediante un comunicado.













