Publicidad

Local
Lunes 21 de junio de 2021 - 12:00 PM

21.000 millones para obras de agua y saneamiento básico en Santander

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Santander sigue avanzando en el mejoramiento de la cobertura de acueductos y alcantarillados. El Ministerio de Vivienda, a través del viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, anunció la contratación de nueve obras por $21.138 millones en Santander.

Los municipios beneficiados serán: Los Santos, Mogotes, Oiba, San Gil, Socorro, San Joaquín, Confines y Villanueva.

De acuerdo con Jose Luis Acero, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, informó que para Santander a la fecha se tienen asignados $33.677 millones con los cuales se ejecutarán 13 obras que hacen parte del Plan Agua Vida de la estrategia Compromiso por Colombia.

“Con esta estrategia no solo estamos mejorando los indicadores de cobertura de acueductos y alcantarillados para beneficiar a 52.886 habitantes de Santander, sino que también se están generando 1.033 empleos directos que en su mayoría son mano de obra regional”, dijo Acero.

El Viceministro informó que en ejecución se adelantan dos obras con una inversión de $7.472 millones.

“Para el municipio de Santa Helena se están desarrollando los estudios y diseños del sistema de acueducto y alcantarillado del centro poblado de Cachipay con un aporte de $349 millones. En Zapatoca se optimiza el sistema de alcantarillado combinado fase I del casco urbano que cuesta $7.123 millones”, precisó el Viceministro.

Todos estos proyectos se contratarán con los pliegos tipo que garantizan la transparencia en el proceso, sostuvo Acero y destacó que será necesario la estructuración de los procesos de selección al interior de las entidades contratantes, como para la confección de las ofertas a cargo de los proponentes.

El Viceministro de Agua reportó que adicionalmente se tienen dos proyectos en proceso de evaluación, los cuales ascienden a $5.066 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad