domingo 09 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Athena Foods adquirió Frigorífico Vijagual

Escuchar este artículo

Con una inversión de casi US$26 millones, la empresa Athena Foods compró la planta de sacrificio y deshuesado de Frigorífico Vijagual. La compañía comenzará a operarla a partir del 1 de septiembre. Esta operación comprendió la adquisición de activos, capital de trabajo e inversiones para ampliar y modernizar las instalaciones.

“Estamos muy contentos con la materialización de este importante objetivo, un trabajo en el que hemos puesto todo nuestro empeño, conscientes de la importancia que representa para el crecimiento de nuestra operación y el desarrollo del sector en Colombia. Con esta compra afianzamos nuestro liderazgo y confirmamos el compromiso que tenemos con el país y su gente. Seguiremos creciendo juntos, generando más y mejores oportunidades y posicionando la carne colombiana alrededor del mundo”, afirmó Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia.

La planta de procesamiento de carne del Frigorífico Vijagual tiene una capacidad de sacrificio y deshuesado de 700 cabezas al día, lo que duplica la capacidad de producción de la compañía a nivel nacional.

“Con un rebaño de aproximadamente 28 millones de cabezas de ganado, Colombia tiene un enorme potencial de crecimiento, especialmente en exportaciones”, puntualizó Protzen.

dato
La empresa Athena Foods tiene como foco las exportaciones de carne bovina y sus derivados desde Sudamérica hacia otros continentes.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad