sábado 30 de junio de 2018 - 12:01 AM

Finalizó construcción del Gran Salón de Convenciones Neomundo

Luego de dos años y medio, el Gran Salón del Centro de Convenciones Neomundo, espacio para el desarrollo de eventos del área metropolitana de Bucaramanga está listo.

La obra que tuvo una inversión de 76.840 millones de pesos, de los cuales $18.000 millones fueron aportados por la Gobernación tiene previsto que pueda ser abierta al público en agosto de este año, cuando se realicen las pruebas correspondientes a la iluminación, sonido y demás requerimientos para su funcionamiento.

“Esta obra tiene una gran relevancia para seguir fortaleciendo el turismo en el departamento”, dijo Manuel Sorzano gobernador encargado de Santander.

El Gran Salón tiene la capacidad de celebrar hasta cuatro eventos de manera simultánea y cuenta con una capacidad para 2.520 personas, una oficina de prensa para 100 personas y se compone de espacios de apoyo divido en 4 cabinas de sonido, 4 de traducción y 5 cuartos técnicos, así como 1.500 metros cuadrados para sitios de descanso entre camerinos con baño, parqueaderos y sala VIP.

Otras obras

“ El Gran Salón es la primera parte de las obras para el Centro de Convenciones, el cual estará conformado por el Gran salón unido al edificio de Neomundo, buscando que las dos estructuras estén articuladas en un solo cuerpo con unas columnatas que de acuerdo con el contratista estarán listas este año”, resaltó Hugo Rodríguez, gerente del Contrato Plan Santander.

Así mismo, las obras se complementarán con el auditorio menor de Neomundo con capacidad para 350 personas, entre otros escenarios que potencializarán el turismo y los negocios en el departamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad