viernes 24 de junio de 2022 - 9:14 AM

Gremios, universidades y líderes políticos de Santander solicitan recursos para proyectos estratégicos de infraestructura vial

La carta, firmada por 30 representantes de los sectores privado, público, político y academia, va dirigida a José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Hacienda y Crédito Público.

A través de una carta, firmada por 30 representantes de los sectores privado, público, político y academia, dirigida a José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Hacienda y Crédito Público, el departamento le solicita al actual Gobierno la asignación presupuestal para proyectos estratégicos de infraestructura de transporte de Santander.

En la misiva se lee que la solicitud es un espacio que reúne a la Gobernación de Santander, la bancada parlamentaria, alcaldes, diputados, líderes gremiales, representantes del sector privado y rectores de universidades; cuyo principal propósito es promover proyectos estratégicos de infraestructura de transporte para la competitividad y el desarrollo del departamento.

“Según lo acordado en la reunión del sector público-privado de Santander con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, llevada a cabo el 1 de febrero de 2022, nos permitimos solicitar la asignación presupuestal para la adición del 20% de la Concesión Ruta del Cacao con el fin de ampliar las unidades funcionales 5, 6 y 7 y el tramo La Virgen - El Reten”, reza el texto.

Los sectores privados y públicos también mencionan el propósito de fortalecer la intermodalidad en el país en el marco del CONPES 3748 y el Plan Maestro Ferroviario, por eso solicitan la asignación de los recursos para la rehabilitación de la vía férrea La Dorada – Chiriguaná, incluyendo un ramal que conecte con el río Magdalena para consolidar el nodo logístico intermodal de Barrancabermeja. También le piden a Minhacienda asegurar los recursos para la navegabilidad del río Magdalena.

“Estamos seguros de que el compromiso del Gobierno Nacional y el trabajo conjunto con los diferentes actores regionales nos permitirá alcanzar el desarrollo tan anhelado en materia de infraestructura de transporte para Santander y el país”.

Lea: Empresarios y gremios de los santanderes se llenaron de optimismo por la reapertura de la frontera

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad