jueves 22 de octubre de 2020 - 6:00 PM

Los ‘glamping’, un plan de lujo para hacer en Santander

Si el plan de salir a acampar le parecía incómodo, ahora en Santander se encuentran diferentes opciones para entrar en contacto con la naturaleza con mucho más confort.
Escuchar este artículo

Disfrutar los paisajes de Santander es todo un privilegio y aún más si se hospeda en uno de los ‘glamping’ que empiezan a tomar auge en diferentes sectores del departamento. Estos campamentos combinan la experiencia de acampar con todas las comodidades que puede ofrecer un buen hotel.

Es así, como en medio de la naturaleza, bajo cielos estrellados y de manera privada, podría compartir una romántica noche con una exquisita cena, jacuzzi, una buena cama, aire acondicionado y hasta servicio de Internet. Mientras que a la mañana siguiente podría despertar con un majestuoso amanecer al borde de una montaña.

Conozca algunas de las tarifas que debe pagar para vivir esta experiencia y los servicios que puede encontrar. Estos son algunos de los lugares que ofrecen este tipo de hospedaje en la región:

*Hotel Finca Buenos Aires

Ubicación: Vía a Villanueva

Precio: $420 mil pareja por noche, aplican promociones.

Servicio: Se trata de cuatro construcciones en madera con baño privado, agua caliente, aire acondicionado y terraza. Este plan perfecto para enamoradas viene con desayuno incluido y se prestan los demás servicios del hotel como parqueadero cubierto, piscina, cancha de tenis, café bar y senderos para hacer caminatas ecológicas por un bosque de pinos.

Cada habitación, diseñada solo para parejas, tiene un vidrio panorámico que permite divisar el cielo y las montañas hacia Barichara. También se cuenta con acceso a Internet y televisión.

$!Los ‘glamping’, un plan de lujo para hacer en Santander

*Nativo Glamping

Ubicación: Vía a Barichara

Precios: Desde $248 mil

Servicio: Este hotel cuenta con 10 carpas y una maloca, cada una con baño privado. Tiene terraza, senderos peatonales y vista a un bosque nativo. Se ofrece a los visitantes la oportunidad de sembrar un árbol para reforestar el dicho bosque seco tropical. Podrá ir con su mascota pagando un excedente.

Allí también se podrá disfrutar de jacuzzi, zona de spa, fogatas y el laberinto de la meditación. Hay acceso a WiFi y alquiler de bicicletas. El plan incluye desayuno.

Una carpa estándar, la más sencilla, es de 16 metros cuadrados y puede albergar máximo tres personas o dos personas y una mascota. Su precio es de $248 mil por noche.

Entre tanto, el recinto más grande es una maloca para máximo 6 personas, de 38 metros cuadrados, que cuenta con terraza, jardín privado y ducha al aire libre. Su reserva cuesta $400 mil.

$!Nativo Glamping /Foto tomada de nativoglamping.com
Nativo Glamping /Foto tomada de nativoglamping.com

*Natural Clambing

Ubicación: Vía a VillanuevaPrecio: Desde $500 mil

Servicio: Este lugar ofrece dos burbujas y un diamante transparentes para hospedarse, cada uno tiene a su alrededor aproximadamente una hectárea para tener absoluta privacidad y para disfrutar de un panorama natural. “No somos un hotel cinco estrellas, sino de un millón de estrellas”.

En cada espacio hay baño, jacuzzi y maya de catamarán, aire acondicionado, muebles, BBQ y nevera. El plan viene con desayuno incluido y adicionalmente se puede adquirir servicio de minibar y masajes.

$!Natural Clambing / Foto: Suministrada
Natural Clambing / Foto: Suministrada

*Vanima Glamping

Ubicación: Villanueva

Precio: Desde $199 mil por pareja

Servicio: Este alojamiento se encuentra en una finca agroturística desde donde se pueden apreciar los paisajes de Villanueva. Hay cuatro clases de carpa, acondicionadas de acuerdo a los elementos naturales: agua, tierra, aire y fuego.

Por el sector se pueden realizar caminatas ecológicas por caminos rurales que conectan con municipios vecinos y avistamiento de aves.

*Campo Karst

Ubicación: Zapatoca

Precio: $90 por pareja

Servicio: Este campamento está ubicado en los alrededores de Zapatoca. Su servicio de glamping consiste en unas cabañas de madera tipo chalet, diseñadas para dos personas. Están equipadas con colchoneta, sábanas, tendidos, almohadas y energía eléctrica. El plan incluye desayuno. Se recomienda llevar buen abrigo para la noche.

El lugar cuenta con una zona de fogata y área para cocinar. Hay un mirador con vista hacia la Serranía de los Yariguíes. En el día también se pueden apreciar varias especies de aves y en la noche observación astronómica.

En las inmediaciones del lugar se puede hacer caminatas ecológicas a diferentes puntos turísticos. También hay alquiler de bicicletas.

$!Campo Karst /Foto: Suministrada
Campo Karst /Foto: Suministrada

*Glamping San Gil

Ubicación: Vía entre San Gil y Mogotes

Precio: Desde $200 mil

Servicio: Este lugar ofrece una hermosa panorámica de San Gil. Allí se puede vivir una perfecta noche con su pareja al calor de una fogata. Cuenta con jacuzzi y maya catamarán. La tarifa incluye alojamiento, desayuno y una botella de vino.

Glamping San Gil / Foto: Suministrada
Glamping San Gil / Foto: Suministrada


*Mesa Redonda


Ubicación: Mesa de Los Santos


Precio: Entre $100 mil y $330 mil por noche


Servicio: Este lugar promete ser el “clamping más divertido de Latinoamérica”, pues además de permitir el hospedaje con niños y mascotas, ofrece gran variedad de actividades recreativas. Hay piscina, un lago con patos y zona deportiva.


Este parador tiene cuatro tipos de alojamiento. El glamping estándar es una carpa en lona; el glampling de luz tiene techo termoacústico; cuevas tipo hobbit tienen calefacción, chimenea, baño y televisor; y también están los chalets colombianos cuya temática son las seis regiones del país.


Entre las actividades que se pueden hacer en el lugar, con costo adicional, son alquiler de cuatrimotos, paintball, cablevuelo y tiro al blanco. Se ofrecen tres tipos de plan con alimentación.

$!Mesa Redonda /Foto: Suministrada
Mesa Redonda /Foto: Suministrada
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad