sábado 04 de diciembre de 2021 - 11:37 AM

Precio de la gasolina subirá $205 en Bucaramanga

El Ministerio de Minas y Energía informó que después de dos meses de estabilidad en los precios de los combustibles, en diciembre se realizará un reajuste al valor de la gasolina y el diésel en todo el territorio nacional.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el Ministerio, para el caso de Bucaramanga, a partir de este 4 de diciembre el precio de referencia de gasolina será $8.957 y $8.762 en ACPM.

Esto significa un alza de $205 en gasolina, pues el valor estaba en $8.752 desde septiembre. El precio de los combustibles estaba estable desde ese mes hasta la fecha.

Es así como el precio promedio de la gasolina a partir de este 4 de diciembre en Colombia, considerando las 13 ciudades principales, tendrá un valor de $8.871 pesos por galón, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.718 pesos por galón.

Esto representa un ajuste al alza, en promedio, de 200 pesos por galón para la gasolina, mientras que el diésel tendrá un incremento de 180 pesos por galón, que, según la cartera, están en línea con los incrementos en los indicadores de los precios internacionales de los combustibles y del crudo.

“Durante los últimos dos meses el precio internacional de la gasolina incrementó 8 % respecto al valor promedio registrado en septiembre, mientras que el precio internacional del diésel presentó un alza del 12% frente a septiembre”, señaló el Ministerio de Minas y Energía.

La cartera también resaltó que durante 2021 los precios de la gasolina y el diésel registraron estabilidad durante siete meses: abril, mayo, junio, julio, agosto, octubre y noviembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad