martes 14 de junio de 2022 - 8:22 AM

Ruta del Cacao mantiene el paso y asume la reconstrucción la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Fueron 70 metros afectados por fuertes lluvias, en la ruta que conduce desde La Paz - Río Sucio - Lisboa.

La Concesionaria Ruta del Cacao informa que tomó todas las medidas necesarias para atender el hecho fortuito que se presentó en el kilómetro 80, que debido a la fuerte temporada invernal afectó 70 metros de los 25 kilómetros puestos en operación el pasado 1 de junio, tramó que entregó el presidente Duque.

Con esas medidas, la concesión logró habilitar en menos de 48 horas el paso de los usuarios de vehículos livianos.

Paralelamente, el Concesionario ejecuta las obras para restituir la calzada afectada disponiendo de más de 60 trabajadores en dos turnos, junto con 10 volquetas, cuatro retroexcavadoras, dos carrotanques, un buldócer, una pajarita y un rodillo para recuperar las condiciones adecuadas de la vía.

Asimismo, la Concesión, dentro de su alcance contractual, dice que asume los riesgos que se generan en este tipo de contingencias sin generar costos adicionales al contrato.

“Debido a que estas situaciones se presentan con frecuencia durante la temporada invernal en los proyectos viales del país, los Contratos de Concesión garantizan la intervención ante estos eventos de una forma eficiente y rápida sin requerir recursos del Estado”, señaló Ruta del Cacao.

El Concesionario indicó que ha estado en permanente comunicación con la ANI y con el Ministerio de Transporte durante el proceso de recuperación de la calzada afectada para coordinar y agilizar las intervenciones necesarias.

Lea: Bucaramanga es la ciudad de Colombia en donde más aumentó la desigualdad durante la pandemia

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad