domingo 30 de agosto de 2020 - 9:15 AM

Teleférico de Panachi operará de forma similar al TransMiCable de Bogotá

En su reapertura programada para el próximo 1 de septiembre, habrá varios protocolos para los turistas que hagan uso de este medio de transporte en el Parque Nacional del Chicamocha.

Tras la visita del director de la Corporación Panachi, Uriel Mendoza, a Bogotá el pasado viernes, anunció que “realicé un recorrido junto a algunos operadores del TransMiCable en la localidad de Ciudad Bolívar para revisar de qué manera se estaba implementando en transporte durante la época de pandemia”.

El funcionario dijo que “se revisaron los protocolos de bioseguridad y se decidió qué estrategias se adoptarán a partir del próximo 1 de septiembre cuando, tras autorización del MinInterior e instrucción del Gobernador Mauricio Aguilar, el Parque Nacional del Chicamocha reabrirá sus puertas y por ende el teleférico se ponga en funcionamiento”.

Lea también: Santander cambia de restricciones a partir del 1 de septiembre.

Mendoza Arenas indicó que “el protocolo se inicia en la fila de ingreso al teleférico donde habrá control de temperatura y antes de la entrada a las cabinas habrá puntos de aplicación de gel antibacterial y una persona verificando que los turistas tengan todos los elementos de bioseguridad”.

El Director de la Corporación Panachi explicó que “sólo podrán viajar cuatro personas por cabina, ubicadas una en cada esquina del dispositivo. Sin embargo, si hacen parte de un mismo núcleo familiar si podrán transportarse en grupo, de acuerdo con la capacidad de las cabinas”.

Panachi, primer parque temático en abrir puertas en el país

Al respecto, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar informó que “desde el 1 de septiembre se dará apertura al Parque Nacional del Chicamocha y con ello se reactivará de manera formal el sector turismo".

Lea también: Parque El Gallineral se prepara para volver a funcionar.

El mandatario Departamental expresó que "de acuerdo con la estrategia presentada por el Gobierno de Siempre Santander, Panachi será el primer parque del país en reabrir sus puertas. Esta dinámica estará regulada bajo estrictos lineamientos de autocuidado y protocolos de Bioseguridad".

Por su parte, el gerente de la Corporación Panachi, Uriel Mendoza, explicó que "el parque, por estar ubicado en un municipio como Aratoca, que registra bajos índices de COVID fue autorizado para reactivarse.

Mendoza Arenas aseguró que en el parque "se implementaron estrategias cómo la señalética, la instalación de puntos de desinfección y el distanciamiento entre los visitantes".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad