miércoles 07 de diciembre de 2022 - 9:56 AM

¡A volar con Avianca! El 8 de diciembre arranca la ruta Bucaramanga - Miami y el 9 se reactiva Cartagena - Bucaramanga

En esta temporada alta, la compañía transportará a 4 millones de clientes en 17 mil vuelos, quienes podrán disfrutar de 129 rutas, 3.800 vuelos semanales y 650.000 sillas a la semana, que conectan con 24 países y 67 destinos.

Avianca prende motores para la temporada de fin de año con el inicio de operación de 7 nuevas rutas directas, la reactivación de 15 operaciones más y el transporte de más de 4 millones de viajeros que volarán en más de 17.000 vuelos, a través de la red más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina.

“La aerolínea reitera su compromiso con seguir conectando a Colombia y sus regiones con América y Europa. Por eso, para esta temporada de fin de año, ofrecerá 20% más rutas frente a la temporada baja y 10% más capacidad en términos de ASK (asientos disponibles por kilómetro)”, señaló Avianca en un comunicado.

Se destaca que a partir de mañana 8 de diciembre se inicia la ruta Bucaramanga – Miami, que será bajo operaciones estacionales. Asimismo, se reactiva el 9 de diciembre el trayecto Cartagena-Bucaramanga.

“Con la inauguración y reactivación de 22 rutas directas durante 2022 seguimos consolidando nuestra Avianca para todos. Sin lugar a duda, 2022 fue un año inmensos avances en proyectos estratégicos como el acuerdo para crear Grupo Abra junto a GOL; la simplificación de nuestra flota para quedarnos con los aviones A320 y B787; la reconfiguración de los A320 para aumentar 20% más capacidad con 3 asientos diferenciados; la simplificación de nuestro sistema tarifari”, precisó Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Agregó que también se dio el lanzamiento del servicio de venta a bordo, así como de más de 15 servicios adicionales (ancillaries) que le permiten a los cliente personalizar su viaje; el fortalecimiento del contact center; y el crecimiento de negocios clave como LifeMiles y Avianca Cargo. “Para 2023 seguiremos consolidando nuestra visión de negocio con el objetivo claro de la aerolínea”.

Lea también: Le llegó competencia a Nequi y Daviplata: Conozca la nueva billetera digital para Colombia

Cifras de la aerolínea

La aerolínea, que en Colombia tiene una cuota de mercado del 41,7% y es secundada por Latam (21,5%) y Viva (19,2%), anunció la llegada de 16 aeronaves A320 Neo; 11 A320; y 3 B787, mientras que de las 20 rutas confirmó que iniciará en Cartagena, con trayectos hacia Sao Paulo (Brasil) y Santiago (Chile).

Según Neuhauser, aunque las cifras de Avianca continúan en rojo, en los estados financieros próximos a divulgarse se apreciará que la aerolínea está cumpliendo con el plan de negocios presentado para salir del Capítulo 11 –o ley de quiebras en EE. UU.–.

En lo que va del año la compañía ha movilizado cerca de 22,6 millones de pasajeros, aunque asegura que el aumento en los precios de los combustibles y la devaluación de diferentes monedas en la región frente al dólar han sido todo un reto porque subieron los costos de operar cada asiento en los aviones.

Tiquetes serán más caros

Y a pesar de que en 2023 Avianca le apunta a consolidar su nuevo modelo, en el que combina aspectos de una compañía tradicional, de 103 años, y de una low cost, los voceros no negaron que los clientes percibirán un aumento en el precio de los tiquetes.

¿Por qué? El 31 de diciembre finaliza un beneficio que surgió en medio de la pandemia en Colombia, con el cual el IVA para los tiquetes aéreos bajó de 19% a 5%. Es decir, desde el 1º de enero de 2023 vuelve a regir el impuesto pleno.

En su momento compañías como Latam llamaron al Gobierno a mantener este gravamen diferencial, pero finalmente no se dio. Por esa razón, voceros de Avianca aseguraron que habrá ofertas para que los clientes compren sus vuelos a precios favorables este mes y eviten verse afectados por el encarecimiento que se dará desde enero.

Las cuentas de las aerolíneas sugieren que Colombia tiene una de las cargas tributarias más altas de la región, siendo alrededor de 40% al sumar impuestos. Es decir que por cada $100 que se pagan por un pasaje, aproximadamente $40 van a diferentes tributos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad