lunes 11 de septiembre de 2023 - 5:05 PM

Nacional

Así será la tienda de Ikea más grande de Sudamérica, que estará ubicada en Bogotá

Todo está preparado para que la marca sueca de muebles y accesorios para el hogar Ikea arranque su operación en Colombia. La primera apertura se realizará antes de que termine el año en el Centro Comercial Mallplaza, en Bogotá, donde ubicará su tienda más grande de Sudamérica.

Cerca de 26.000 metros cuadrados darán forma a la primera tienda de Ikea en Colombia, que estará ubicada en el Centro Comercial Mallplaza NQS, en la carrera 30 con calle 19, inaugurando así la tienda más grande de Sudamérica.

Con su llegada al país, Ikea pretende llegar a nuevos clientes con diseño, funcionalidad, calidad y sostenibilidad de sus productos a precios asequibles, es por esto que habrá al menos 6.000 referencias en exhibición.

Así será la tienda de Ikea más grande de Sudamérica, que estará ubicada en Bogotá

“Estamos muy entusiasmados de recibir a los colombianos ofreciéndoles, por medio de la experiencia Ikea, inspiración para crear espacios funcionales y sostenibles en sus hogares que los impulsen a construir un mejor día a día. Quienes nos visiten podrán abrir los closets e imaginar su ropa en el interior. Probar la comodidad de un sofá o una cama. Comprobar cuántas personas caben en una mesa e incluso combinarla con diferentes sillas”, comenta Alejandro Chaves, gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en Ikea Colombia.

Asimismo, hay dos aperturas previstas para el 2024, una en Cali (Mallplaza), y la otra en el centro comercial Viva Envigado, donde contará con más de 18.000 metros cuadrados de superficie y prevé empezar operaciones en el segundo semestre.

A sabiendas de que tiene a la expectativa a miles de colombianos, Ikea dio un abre bocas de lo que traerá a Colombia y describió los espacios que está culminando en la tienda que está por abrirse en Bogotá.

Lea también: Aerolínea Latam anuncia que aumenta las frecuencias de Bucaramanga a Bogotá y cancela su ruta a Medellín

La experiencia de la tienda

Según esta compañía sueca que lleva 80 años en el mercado internacional, quienes visiten la tienda podrán acceder a una experiencia única en donde, además de ver las soluciones de muebles y decoración, también encontrarán una zona para niños -que funciona como una zona de juegos supervisada-, un restaurante y una zona gastronómica, para que los visitantes degusten de preparaciones como albóndigas y otros productos típicos suecos, así como platos locales.

Así será la tienda de Ikea más grande de Sudamérica, que estará ubicada en Bogotá

Y para quienes quieran llevarse lo mejor de la gastronomía sueca a sus casas, la alternativa será el Mercado Sueco, que ofrecerá una amplia variedad de productos y tendrá un lugar especial para los alimentos a base de plantas.

El recorrido por la tienda

El primer recinto de Ikea en Colombia seguirá la misma organización que tienen todas las tiendas de la compañía en el mundo.

Una vez que los clientes ingresen a la tienda tendrán a disposición papel, lápiz y cinta para medir, para dejar volar su imaginación y pensar en espacios únicos y funcionales para sus hogares.

Con estos implementos en mano, podrán recorrer al menos 40 salas de exhibición que recrean habitaciones reales, no solo con mobiliario sino con objetos de decoración que también buscan inspirar a quienes la visiten.

Avanzando en la tienda, también encontrarán el área de niños, dedicada a los juguetes, peluches y decoración infantil, -que cumplen con los más estrictos estándares de seguridad en relación a sus materiales.

Así será la tienda de Ikea más grande de Sudamérica, que estará ubicada en Bogotá

Y un espacio completo de accesorios y decoración , donde los clientes podrán encontrar y comprar todos esos detalles que harán de su casa u oficina un espacio único, para cada gusto y presupuesto, optando por productos icónicos de la marca como artículos de organización, decoración, utensilios para cocinar y comer, iluminación, , entre muchos otros.

“Ikea llegará al país manteniendo el formato que caracteriza a las tiendas e invitando a recorrerla por completo, a su vez se prevé la optimización del tiempo de quienes deseen ir a la tienda por un producto en específico, a través de atajos que permitirán que los clientes naveguen más rápido”, dijo la compañía en un comunicado.

Asimismo, la empresa sueca ofrecerá todos los productos de la tienda en la plataforma de comercio electrónico de Ikea.com.co.

Lea también: Ecopetrol confirma que descarta el ‘fracking’ en Colombia en su Estrategia 2040

Oferta

Más allá de estos espacios adicionales, hay que decir que la oferta total de Ikea en el país constará de cerca de 6.000 productos de muebles y decoración, como artículos para interiores, accesorios, sofás, mesas de comedor, ropa de cama, organizadores y almacenaje y elementos de oficina en casa.

Así será la tienda de Ikea más grande de Sudamérica, que estará ubicada en Bogotá

Desde mediados de este año la firma sueca se encuentra consolidando su plantilla en territorio nacional, por lo cual abrió 700 puestos de trabajo para su tienda, centro de distribución y oficinas administrativas.

Vale destacar que actualmente Ikea cuenta con más de 400 tiendas en 62 mercados y Colombia pasará a ser un negocio estratégico en la región.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad