lunes 04 de diciembre de 2023 - 6:18 PM

Así sería el alza en el precio de los peajes en 2024, Mintransporte publicó borrador de decreto

El precio de los peajes a cargo Invías y la ANI aumentará de manera escalonada para el año 2024. El alza finalizaría en el mes de diciembre. Conozca en qué momentos del año se darían dichos incrementos.
Compartir

Este lunes, 4 de diciembre, el Ministerio de Transporte publicó un borrador del decreto para el incremento de los peajes tanto de propiedad de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, como de Invías. El aumento comenzaría en enero de 2024.

Podría interesarle: Como "irresponsable", así calificó Miguel Uribe posible acuerdo energético con Venezuela

De acuerdo con el documento, el incremento se realizaría de forma escalonada y para el 31 de diciembre de 2024 ya estaría completado.

"El Ministerio de Transporte realizará, mediante las resoluciones correspondientes a partir del mes de enero de 2024, el incremento gradual de las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, y de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, de acuerdo con el plan gradual que para el efecto establezca", estipula el documento.

Así sería el alza en el precio de los peajes en 2024, Mintransporte publicó borrador de decreto

Pese a ello, en el documento no quedó estipulado el plan para el alza de los peajes, más allá de lo que anunciaron los ministros de Hacienda y Transporte en el pasado congreso de la CCI en Cartagena.

El ministro de Transporte, William Camargo, había asegurado que entre el 15 y 16 de enero se realizaría el primer incremento de los peajes, que estaría en 13,12 %, que fue la inflación de 2022.

El segundo incremento se realizará en julio y estaría vinculado a la inflación con la que cierre 2023.

*Información tomada de La República

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad