jueves 07 de diciembre de 2023 - 8:12 PM

Caso Hidroituango: Fallo contra EPM le ordena pagar $781 mil millones

Este jueves, se conoció una decisión judicial en la que EPM deberá pagar $781.828 millones a Hidroituango.
Compartir

Este jueves, 7 de diciembre, se resolvió el lío jurídico entre la Gobernación de Antioquia y EPM por el caso Hidroituango.

Dicho proceso comenzó en 2021 y se resolvió en la Cámara de Comercio de Medellín. EPM deberá pagar $781.828 millones según el fallo del Tribunal.

"Condenar a EPM a pagar a Hidroituango la suma de $781.828 millones por concepto de las Cláusulas Penales de Apremio por Incumplimiento de Hitos, entre la fecha en que se hicieron exigibles y la fecha del laudo", dice el fallo que condena a EPM.

Caso Hidroituango: Fallo contra EPM le ordena pagar $781 mil millones

Esta demanda fue provocada por los daños generados por la contingencia de abril de 2018, momento en el que se taponó el tercer túnel de desviación, o Galería Auxiliar de Desviación (GAD), del río Cauca, que generó una crisis, lo que obligó a desviar el agua a través de la casa de máquinas, además de desplazar a los habitantes que vivían cerca de la hidroeléctrica.

*Información tomada de La República

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad