miércoles 02 de septiembre de 2020 - 8:45 PM

Contraloría adelanta seguimiento al préstamo del Gobierno a Avianca

En la tarde de este miércoles se adelantó la primera reunión liderada por la Contraloría General de la República con miembros del Gobierno Nacional, para hacer seguimiento al préstamo de 370 millones de dólares a la aerolínea Avianca para su rescate económico.
Escuchar este artículo

El contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, manifestó que en este primer encuentro se adelantó un diálogo con el Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), que fue el que aprobó la transacción para la compañía aérea.

En la misma también participaron miembros de los ministerio de Transporte y Hacienda, donde este último presentó un documento que contiene especificaciones técnicas, que sin perjuicio de la reserva ya hace parte de los ejercicios de vigilancia y control por parte de la Contraloría.

Lea también: Aerolíneas piden tratamiento igualitario luego de crédito a Avianca por parte del Gobierno.

Pineda Tellez explicó que en este aspectos se están considerando cinco situaciones, entre las que se resaltan la exigencia de las condiciones técnicas para el otorgamiento de un crédito de esta naturaleza, especificidad de las garantías y la claridad al respecto.

“También el análisis costo-beneficio que requiere un préstamos de esta naturaleza, el estudio asociado de identificación, asignación y la forma de mitigación del riesgo previsible, y conocer los temas asociados a otras solicitudes que han realizado diversas aerolíneas con cargo a recursos del Fome”.

El delegado para la Participación Ciudadana resaltó que el resultado de todas las reuniones que se vienen adelantando, “se pondrá en conocimiento de toda la comunidad para el ejercicio del control social a los recursos dispuestos para la pandemia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad