jueves 07 de julio de 2022 - 10:55 AM

Devaluación del peso e inflación afectan el precio de los paquetes turísticos en Colombia

Hoy el peso colombiano sufre una devaluación anual del 14,98%.

Anato manifiesta, a través de un comunicado, su preocupación por el alza del dólar, una situación que ha generado que los paquetes turísticos aumenten su precio, debido a una devaluación anual del 14,98% del peso frente a la divisa americana, la cual ha alcanzado el máximo histórico de $4.348,68 por dólar en su TRM de hoy.

De hecho, según Bloomberg, el peso colombiano es la sexta moneda emergente con mayor devaluación. Lo anterior, significa un mayor costo que tendrían que asumir los turistas al momento de viajar hacia el exterior, sumado a una inflación internacional.

“Nos preocupa esta situación, pues si bien el turismo venía mostrando un buen ritmo de reactivación, consideramos que estas nuevas condiciones podrían afectar las reservas de las Agencias de Viajes para la próxima temporada vacacional”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Igualmente, de acuerdo con el Dane en su más reciente informe del IPC, se ha presentado un incremento del 10% en el precio de los paquetes turísticos; y del 23% en los tiquetes aéreos, debido al alza en el combustible y de los productos y servicios relacionados, lo cual encarece significativamente el costo total de los viajes.

“Pese a estas condiciones, destacamos que esta será una gran oportunidad para seguir fortaleciendo el turismo interno y receptivo, que los colombianos viajen por su país, de promocionar nuestra biodiversidad y de incentivar a que más extranjeros nos visiten”, explicó la dirigente gremial.

Lea: Precio del dólar sigue en máximos en Colombia y sobrepasó los $4.300, ¿qué está pasando?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad