viernes 24 de junio de 2022 - 12:04 PM

Ecopetrol se recupera: es la acción más valorizada y negociada en este momento en la Bolsa de Valores de Colombia

Registra un alza del 6,23% y se ubica en $2.130.

Tras cuatro días de caídas en el mercado bursátil local y el internacional, el valor de las acciones de Ecopetrol registra un alza estre viernes.

Los títulos de la petrolera estatal colombian son los más valorizados y es la acción más negociada en este momento en la Bolsa de Valores de Colombia. Registra un alza del 6,23% y se ubica en $2.130.

Por ejemplo, en la apertura de hoy ,la acción de Ecopetrol frenó su tendencia bajista. Luego de caer un 27% en el acumulado semanal, hoy en los primeros minutos de negociación subió un 2,3% a $2.050 por acción.

Pérdidas

Según el portal DataiFX, la acción de la Ecopetrol continuó registrando fuertes pérdidas hasta este jueves, fue la más desvalorizada de la plaza bursátil local.

El título de la compañía de la iguana terminó la sesión con una descolgada de un 13,61% hasta los $2.005; en lo que va de esta semana ha caído un 27,3%. Hoy se en la Bolsa de Valores de Colombia $54.740 millones en esa especie.

Vale la pena destacar que debido a los últimos retrocesos en los precios de las acciones, Ecopetrol ha perdido $31,1 billones de su valor en bolsa, al pasar de una capitalización bursátil de $113,5 billones a $82,4 billones.

Analistas consultados por ese portal economómico manifestaron que la caída de hoy en el precio de la acción se explica, en parte, porque inicia el periodo exdividendo de Ecopetrol, es decir que quienes adquirieron acciones de la compañía hoy, pues ya no tendrán derecho al dividendo que se entregará la semana entrante.

Lea: Acción de Ecopetrol ha caído 27,36% y Mineros 15,15% en lo corrido de la semana

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad