martes 31 de marzo de 2020 - 12:00 AM

En marzo, aumentaron las compras de hogar y salud en la canasta familiar

Alcohol, cloro, jabón, jabón para baño, verduras y frutas son los productos más comprados por los hogares colombianos. Al menos el 35% de las compras se realizaron a domicilio.
Escuchar este artículo

El 69,8% de los hogares colombianos afirmó que en marzo han comprado más cosas que el mes pasado (febrero), de acuerdo con el estudio de Consumer Track la consultora de consumo Raddar.

En este informe, la consultora hace relación al número de transacciones por persona y no se refiere a unidades, volúmenes, precios o valor.

En el mes analizado, el 73,5% de las compras se destinaron para alimentos; sin embargo, los productos de la canasta familiar en las categorías de hogar y salud tuvieron los mayores aumentos en adquisición con 39,6% y 41,6%, respectivamente. Por su parte, Transporte y comunicaciones tuvo una caída del 59,1%, esto debido a la poca movilidad de personas por la medida de aislamiento preventivo y obligatorio implementado por el Gobierno nacional, departamental y municipal.

Raddar reveló que el abastecimiento de los hogares se centró en productos de aseo, desinfección y frutas y verduras.

El 50,6% de estas compras para el hogar se realizaron en tiendas de barrio, que incluyen tienda, droguerías, famas y panadería, entre otras; el 17,4% supermercados y el 14,1% en Hard discount (supermercados de descuentos), entre otros.

$!En marzo, aumentaron las compras de hogar y salud en la canasta familiar
Más domicilios
En marzo, al menos el 35% de las compras se hizo a domicilio. Esto significó que la adquisición de productos por este canal creció 5% con relación al mismo mes del año pasado. Además, el 35% de los hogares que pidieron un domicilio lo hizo por una aplicación digital, reduciendo la llamada telefónica de manera importante en un 9,4%.
Según Google Trends, en la última semana estas búsquedas han crecido un 212% respecto a la última semana de febrero. Por otro lado, de acuerdo con información de Servicios Postales Nacionales 4-72, el tráfico postal internacional de compras realizadas por internet en comercios en el exterior, en febrero cayó un 44%.
Estas cifras muestran que muchos colombianos están recurriendo al comercio electrónico nacional para abastecerse durante la situación que estamos viviendo.
“Las ventas a través de internet pueden servir como una herramienta que mitigue estos impactos, además que puede ayudar a las personas a conllevar el confinamiento obligatorio”, afirmó María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
dato
xxxx.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad