lunes 14 de octubre de 2019 - 12:16 PM

‘Hay suficiente combustible en Norte de Santander’: MinMinas

Ante la alarma de un posible desabastecimiento de combustible en Norte de Santander, el Ministerio de Minas y Energía aseguró el departamento cuenta con el suficiente combustible líquido con beneficios económicos para lo que resta del mes de octubre.
Escuchar este artículo

Diego Mesa, viceministro de Energía, informó que el departamento ha consumido aproximadamente la mitad del cupo de combustible con beneficios económicos con los que cuenta.

“El Ministerio está monitoreando de cerca la situación, pero en este momento hay suficiente combustible para lo que resta de octubre, con los beneficios. Como hemos reiterado, también hay pleno abastecimiento a precio nacional, en caso de que haya agotarse el cupo”, advirtió Mesa.

Lea también: Presupuesto del 2020, entre reformas constitucionales y debates en el Congreso.

En este mes, en el departamento vecino se ha incrementado 20% el consumo; sin embargo, según la cartera de Minas, todos los municipios de allí cuentan con suficiente cupo con combustible.

Por último, Mesa añadió que harán monitoreos constantes frente al abastecimiento del combustible y evaluarán posibles acciones en caso de que haya un incremento mayor en la demanda, como es el caso de redistribución de combustibles entre municipios. “Pero por ahora la situación es normal”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad