lunes 26 de abril de 2021 - 12:00 AM

Negocios por $21.000 millones, la meta de la feria de Acicam

Con el objetivo de buscar la reactivación económica del calzado, cuero y manufacturas, Acicam realizará la Feria International Footwear and Leather Show (IFLS).

Con este encuentro, que reunirá a 240 expositores de calzado e insumos, más de 4.000 compradores nacionales y 50 internacionales, se proyectan negocios por $21.000 millones.

“A pesar de que el primer mes del año vislumbró una situación complicada, no solo en el sector del calzado y la marroquinería sino en general en la economía nacional, los meses de febrero y marzo ya muestran una mejor dinámica y se comienzan a observar mayores pedidos para el sector”, afirma Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta directiva nacional de Acicam.

El IFLS se ha convertido en la mayor plataforma de negocios de Colombia y la Región Andina en el sector del calzado, el cuero y sus manufacturas. Al igual que en las versiones anteriores, la feria integrará las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados para el primer semestre del 2022 a través de las principales colecciones que presentará la industria colombiana. Los países invitados serán Brasil, México e Italia.

Zuluaga señaló que los compradores de la feria tendrán la oportunidad de encontrar más de 1.000 marcas y de observar el avance del diseño del calzado que se ha tenido en el último año.

Al tiempo se realizará la exhibición especializada de cuero, insumos, maquinaria, tecnología y servicios, que presentará a los fabricantes de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero e industrias afines, las últimas tendencias de moda para la temporada Primavera - verano 2022.

El evento contará con conferencias especializados sobre temáticas actuales, una amplia exhibición de proveeduría para el sector, espacios con las Tendencias de Moda, el Hall de innovadores del sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad