martes 12 de enero de 2021 - 12:00 AM

Precio del bitcóin seguirá disparado: expertos

Escuchar este artículo

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, que ha batido varias veces sus máximos históricos esta semana hasta superar los 40.000 dólares, podría llegar a los USD$50.000 en los próximos meses e, incluso, a los 400.000 dólares a largo plazo, según expertos.

El pasado viernes logró un nuevo máximo histórico, cerca ya de los 42.000 dólares, ante el creciente interés de los inversores institucionales, que ven en ésta un refugio frente a la inflación.

El pasado 16 de diciembre, el bitcóin rebasó por primera vez el nivel de los 20.000 dólares. A partir de ese momento, no ha dejado de subir.

“El auge de la criptodivisa se debe a la decisión de los grandes fondos de inversión de introducir bitcóin en sus carteras y a la incorporación de la criptomoneda en plataformas como PayPal”, señala Diego Morín, analista de IG.

Javier Castro-Acuña, responsable de control de negocio de Bitnovo, ve difícil anticipar la valoración de la criptomoneda bitcóin en un tiempo determinado, aunque explica que, según entidades reconocidas del mundo de las finanzas como JP Morgan o Guggenheim Partners, podría llegar a valer entre 146.000 y 400.000 dólares en el futuro cercano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad