domingo 22 de enero de 2023 - 12:00 AM

Mundo Selvático

Mundo Selvático, es según sus propietarias Silvana González Sierra y Eliana Tascón Castillo, “un pedacito en el universo lleno de accesorios, colores, amistad y fuerza”.

Silvana González Sierra y Eliana Tascón Castillo, en noviembre de 2021, crearon “un pedacito en el universo lleno de accesorios, colores, amistad y fuerza”: Mundo Selvático.

Un sueño que nació como una terapia para Silvana, quien fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple con secuelas en la marcha y visión, entre otras.

Además: Amazzona

Un emprendimiento ejemplo de su lucha y tesón para no dejarse vencer por la enfermedad, pues hace más de un año, sus manos comenzaron a ponerse rígidas y se rehusó a perder la movilidad en ellas.

“Iniciamos este proceso como una terapia, aprendiendo a tejer desde cero accesorios y bisutería. Por petición de Silvana debía ser en un material que requiriera de mucho esfuerzo, por tal razón decidimos hacer nuestras piezas en Miyuki por sus délicas (material) tan pequeñas requieren de mayor esfuerzo”, recuerda Eliana, quien agrega que fue un reto para sus ojos y sus manos. Pero después de muchos pinchazos surgió Mundo Selvático.

$!Mundo Selvático

Para las dos, su emprendimiento les ha traído muchas alegrías a sus vidas al trabajar a diario en cumplir con este sueño, diseñando y creando accesorios. Manejan aretes, pulseras, collares y dijes, elaborados 100% en délicas de miyuki (cristal japonés de figuras uniformes en gran variedad de colores que permiten acabados perfectos).

Le interesa: Fiorella Moda

Hoy en día diseñan y producen alrededor de 200 piezas mensuales, generando con ellos empleos indirectos, lo cual las llena de orgullo y felicidad “de ver como dos mejores amigas que iniciaron esto como una terapia por la salud de una de ellas se ha convertido en un negocio que ha ido creciendo a grandes pasos”.

La meta de Mundo Selvático es a futuro ampliar su mercado internacional, si bien ya han realizado varios envíos internacionales, “la idea es seguir ampliando y llegar a más lugares. Es uno de nuestros propósitos”, comentan.

En redes sociales lo encuentra en Instagram: @mundoselvaticoms y en Facebook: mundoselvaticoms. Y en su tienda en línea: https://mundoselvatico.com/.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ángela Castro Ariza

Periodista de Vanguardia desde 1996. Egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Editora de la sección de Tendencias y Vanguardia Kids. Editora nocturna.

@acastro72

acastro@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad