En el video se observa a Pékerman siguiendo el encuentro desde la tribuna.

Publicado por: Redacción Vanguardia
El exentrenador de la Selección Colombia fue captado en el Estadio Ciudad de México celebrando el tercer gol de la Tricolor frente a Uzbekistán en el Mundial 2026. Las imágenes, grabadas por la periodista Diana Rincón, comenzaron a circular ampliamente en redes sociales y se volvieron virales.
El debut de la Selección Colombia en el Mundial de 2026 no solo dejó un triunfo por 3-1 sobre Uzbekistán y el liderato del grupo K.
Más noticias: Video viral: Niño lloró por la derrota de Uzbekistán y recibió apoyo de hinchas colombianos
También dejó una de las escenas más comentadas de la jornada: la reacción de José Néstor Pékerman al gol de Jáminton Campaz, que selló la victoria del equipo dirigido por Néstor Lorenzo.
#Deportes "Así celebramos el 3er gol de Colombia vs Uzbekistan junto con el profe Pékerman, quien era un colombiano más en el Azteca" estas fueron las palabras que escribió la periodista de deportes Diana Rincón en sus redes sociales. Video tomado de sus redes sociales. pic.twitter.com/nUq6hVONNF
— Vanguardia (@vanguardiacom) June 18, 2026
En el video se observa a Pékerman siguiendo el encuentro desde la tribuna. Cuando Campaz marca el tercer gol de Colombia, el entrenador sonríe, celebra con entusiasmo y abraza a la periodista, quien también grita el tanto.
La grabación se difundió rápidamente en redes sociales y generó numerosas reacciones entre los aficionados. Varios usuarios destacaron la emoción con la que el técnico argentino vivió el triunfo de Colombia y recordaron su paso por la Selección, a la que dirigió entre 2012 y 2018.
Más noticias: La millonaria apuesta de Yeferson Cossio por el debut de Colombia en el Mundial
La periodista Diana Rincón acompañó la publicación con un mensaje en el que destacó el momento que vivió junto al exentrenador de la Selección Colombia.
Publicidad
“Creo que nunca había celebrado un gol de Colombia así, qué sensación, adrenalina, emoción y qué privilegio vivirlo junto a quien le dio otro nivel a la Selección Colombia. Gracias, profe”, escribió en sus redes sociales.
Además del momento registrado durante el tercer gol, en redes sociales también comenzaron a difundirse otras grabaciones en las que se observa a Pékerman ingresando al terreno de juego tras el final del partido para saludar a varios jugadores de la Selección Colombia.
Colombia arrancó con victoria en el Mundial
La Selección Colombia comenzó su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026 con una victoria 3-1 frente a Uzbekistán.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo abrió el marcador a los 40 minutos con un gol de Daniel Muñoz. En el segundo tiempo, Uzbekistán igualó el encuentro gracias a Abbosbek Fayzullaev, quien aprovechó un rebote de Camilo Vargas para convertir el primer gol de la selección uzbeka en una Copa del Mundo.
Más noticias: Ciudad de México conquista a más de 500.000 visitantes durante el Mundial 2026
La respuesta de Colombia llegó poco después. Gustavo Puerta recuperó el balón y Luis Díaz volvió a poner en ventaja al conjunto nacional con un remate cruzado. Más adelante, Jáminton Campaz selló el 3-1 definitivo con un cabezazo tras un centro de Juan Camilo Hernández.
Su próximo compromiso será el martes 23 de junio frente a la República Democrática del Congo, a las 9:00 p. m., hora colombiana.















