sábado 21 de enero de 2023 - 12:00 AM

en el cine

‘Avatar: el camino del agua’ sigue rompiendo récords, y acercándose a la cima de las películas más taquilleras de la historia.
Compartir

Avatar 2’ se ha convertido en todo un hito de taquilla y tecnología en la industria del cine. Teniendo en cuenta que ‘Avatar 1’ es la película más taquillera de todos los tiempos, su director James Cameron tenía la presión de que la secuela estuviera a la altura del desafío. Y lo logró con creces.

Además: “Avatar 2” rompe récord de nominaciones en premios de efectos visuales

Estrenada hace casi un mes en las salas de cine, el 16 de diciembre de 2022, ha marcado varios hitos: es la sexta película más exitosa en la historia, la más vista tras la pandemia del COVID-19, el film que más rápido superó los 1.000 millones de dólares en taquilla a tan solo 14 días desde su estreno, y ocupa el primer lugar en el histórico de estrenos en Colombia.

Esta semana se conoció que ‘Avatar: el camino del agua’ ha superado los 1.916 millones de dólares en taquilla y está muy cerca de convertirse, junto a su precuela, en la película con mayor recaudo de la historia del cine. Con esta cifra superó los 1.906 millones de dólares conseguidos por ‘Spider-Man: No Way Home’, para así coronarse como la cinta más exitosa tras la pandemia.

Avatar: El camino del agua tiene como reparto a Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Cliff Curtis, Joel David Moore, Giovanni Ribisi, Edie Falco, entre otros.

La más vista en Colombia en la historia

En Colombia es la favorita indiscutible del público. Con apenas cinco semanas en cartelera, se convierte en la más vista en la historia del país. La cinta ya suma más de 59.000 millones de pesos en taquilla.

Le interesa: El deslumbrante regreso a Pandora... “Avatar: El Camino del Agua”

Esta segunda entrega de ‘Avatar’, considerada una auténtica experiencia inmersiva, rompió el récord que ostentaba ‘Avengers: Endgame’ del Universo Cinematográfico de Marvel en Colombia.

¿Por qué ‘Avatar 2: el sentido del agua’ se ha convertido en un suceso cinematográfico a gran escala? Es el impacto del voz a voz, opina Esteban Cifuentes, experto en cine.

“Algo que he visto últimamente, que casi ya no se veía en las películas, es el impacto del voz a voz que ha tenido Avatar”, a diferencia de otras películas taquilleras como Spider-Man y las del Universo Marvel, que si bien motivaban muchos comentarios en redes sociales, tanto buena como mala crítica, con Avatar pasó algo distinto.

En su opinión, “la gente que está yendo a verla la está recomendando a más personas, a grupos familiares y eso es lo que ha impulsado mucho esta película, ha llevado a que otras generaciones que posiblemente no están metidas constantemente en redes sociales vayan a verla”.

También menciona que la película ha roto los estándares en la industria, la producción como tal y la puesta en escena. “Era lo que se preveía de esta entrega” de uno de los filmes más esperados por los amantes del cine.

$!en el cine
$!en el cine
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1996. Egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Editora de la sección de Tendencias y Vanguardia Kids. Editora nocturna.

@acastro72

acastro@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad