miércoles 15 de marzo de 2023 - 6:33 PM

Datos curiosos de “Toy Story”, la exitosa película que ya cumple 27 años

“Toy Story” es la multipremiada película de Disney-Pixar, que se convirtió en un fenómeno de la animación.
Compartir

“Toy Story”, la premiada película de Disney-Pixar, se estrenó hace 27 años, convirtiéndose en el primer largometraje totalmente animado por computadora. Actualmente es considerado un clásico del cine y también de la pantalla chica.

Además: Murió el influencer y modelo Jeff Thomas, tras caer desde un balcón en Miami

Con un diseño alucinante para la época y una banda de sonido increíble de Randy Newman se quedó para siempre instalada en el inconsciente colectivo.

“Toy Story” es en sí una de las mejores cosas de la cultura pop de los últimos años. Sin embargo, la saga que estrenará su quinta entrega actualmente también ha tomado referencias de otros importantes hechos.

Por el momento no hay fecha de estreno para “Toy Story 5”, pero sin duda está en proyecto y Tim Allen, que ha sido noticia por desnudarse sin consentimiento frente a Pamela Anderson, también será el encargado de dar voz a ‘Buzz Lightyear’.

A continuación, cinco datos curiosos de la película que marcó un antes y un después en la animación cinematográfica.

$!Datos curiosos de “Toy Story”, la exitosa película que ya cumple 27 años

Fue la película más taquillera en 1995

A pesar de que salió a finales de 1995 en Estados Unidos, “Toy Story” se convirtió en la película más taquillera en dicho año, recaudando más de 350 millones de dólares a nivel mundial.

$!Datos curiosos de “Toy Story”, la exitosa película que ya cumple 27 años

No todo fue computadora

Aunque la cinta muestra imágenes computarizadas atrás hubo todo un equipo creativo que primero diseñó los bocetos que después fueron renderizados con RenderMan, un software que es propiedad de la compañía Pixar.

$!Datos curiosos de “Toy Story”, la exitosa película que ya cumple 27 años

El plan inicial era un cortometraje

John Lasseter, animador, director de cine, productor y miembro fundador de los estudios Pixar, no pensaba en crear un largometraje con Toy Story. La historia estaba pensaba para ser un cortometraje de televisión; sin embargo, se aventuraron un poco más y lograron darnos esta joya del cine.

$!Datos curiosos de “Toy Story”, la exitosa película que ya cumple 27 años

Nominación al Oscar y premios

“Toy Story” se convirtió en la primera película animada de la historia en obtener tres nominaciones al Oscar por “Mejor Guión”, “Banda sonora” y “Canción original”.

$!Datos curiosos de “Toy Story”, la exitosa película que ya cumple 27 años

Referencias a la Cultura Pop

Woody Strode: ‘Woody’, el vaquero y juguete favorito del niño ‘Andy’, fue nombrado así por Woody Strode, el actor que protagonizó múltiples cintas de tipo western.

Buzz Aldrin: El nombre de ‘Buzz Lightyear’ se inspiró en el astronauta Buzz Aldrin quien, junto con Neil Amstrong, se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la luna.

Encuentros cercanos del tercer tipo: Si alguna vez viste la película “Close Encounters of the Third Kind”, verá que cuando ‘Buzz’ sube a una “nave de propulsión hiperactiva y astro pasto”, verás que hay extraterrestres. Estos muñecos fueron diseñados según los extraterrestres de la película.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad