jueves 16 de enero de 2020 - 10:32 AM

“El escándalo”, la película del acoso sexual en Fox News se estrena hoy

Con dos nominaciones a los Óscar este film está inspirado en la historia que desencadenó el movimiento en contra del acoso laboral, #MeToo .
Escuchar este artículo

La historia cuenta la caída de la cabeza del imperio mediático de Fox News, Roger Ailes. Todo comenzó cuando Gretchen Carlson (Nicole Kidman) y Megyn Kelly (Charlize Theron), comienzan una lucha en contra de los abusos que se presentaban en la empresa, poniendo en riesgo su trabajo.

Roger Ailes, interpretado por John Lithgow, fue el cofundador de la cadena de noticias Fox News y fue denunciado por presentadoras y periodistas por acoso sexual. Debido al escándalo en 2016 salió de su cargo y en 2017 falleció.

Su título original es “Bombshell”, y retratará la historia de la ex Miss Mundo Gretchen Carlson, quien denunció y demandó a Ailes, quien se desempeñó como consultor de diferentes políticos del Partido Republicano y ayudó a fundar Fox News en 1996, convirtiendo la cadena en una de las más influyentes y mayor audiencia en Estados Unidos.

Le puede interesar: “Mujercitas” vuelve a la pantalla grande este mes

Los Óscar nominaron a Charlize Theron , por su papel como Megyn Kelly, una periodista y ex abogada conocida por moderar el debate entre los candidatos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, donde cuestionó a Donald Trump por comentarios sexistas que había hecho.

Margot Robbie fue nominada como mejor actriz de reparto, por su papel como Kayla Pospisil, un personaje ficticio en la historia. La película se estrena hoy, 16 de enero, en las salas de cine de Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad