viernes 27 de enero de 2023 - 2:01 PM

Este 2 de febrero se estrenará “The Whale”, la reivindicación de Brendan Fraser

Con tres nominaciones a los Premios Óscar en las categorías a Mejor Actor (Brendan Fraser), Mejor Actriz de Reparto (Hong Chau) y Mejor Maquillaje y Peinados y acumulando en total 33 premios y 119 nominaciones, “The Whale” llega el próximo 2 de febrero a las salas de cine.
Compartir

Tras pasar varios años con un perfil bajo a pesar de ser nombrado uno de los actores más taquilleros de su tiempo, Brendan Fraser volvió a encontrar su lugar dentro de la industria gracias a “The Whale”, que se estrena la próxima semana en las salas de cine de todo el mundo.

La película de Darren Aronofsky no solo ha servido para recordarle al público el talento del actor, también logró plantear una conversación muy importante sobre la gente que vive con obesidad, un tema que rara vez es tratado con dignidad en el cine.

Le interesa: Video: El emotivo discurso de Brendan Fraser sobre la depresión y la obesidad

Fraser ha reconocido durante la promoción de la película que se vio obligado a usar un traje de 136 kilos lleno de judías secas y canicas después de que no fuera capaz de ganar “suficiente peso” para dar vida a su personaje.

El trabajo del intérprete ya lo llevó a obtener varios premios de la temporada y es casi seguro que logrará repetir el éxito en la noche del Premio Óscar, pero para Fraser no se trata de eso.

El actor se tomó con mucha seriedad su papel y en el proceso aprendió mucho sobre vivir como su personaje y asegura que la película y el cine en general pueden ser tan poderosos que son capaces de salvar vidas.

Hay que recordar que la estrella de “The Whale”, de 54 años, venció a Austin Butler, Tom Cruise (‘Top Gun: Maverick’), Colin Farrell, Paul Mescal y Bill Nighy para llevarse en Critics Choice Award a Mejor Actor. Fraser rompió en llanto tras la victoria y compartió un emotivo mensaje.

La cinta narra una historia conmovedora sobre las segundas oportunidades y la necesidad de la empatía, la autenticidad y la verdad para buscar la redención.

Además: “La Ballena”, la película por la que Brendan Fraser podría ganar el Óscar

“The Whale”, que se estrenará en todo el país el próximo jueves, 2 de febrero, tiene tres nominaciones a los Premios Óscar y acumulando en total 33 premios y 119 nominaciones, varios reconocimientos a esta película se destacan. Entre ellos, el Premio a Mejor Actor en los Critics Choice Awards, el Tribute Award a Mejor Actor en el TIFF, 4 premios en el Festival de Cine de Venecia, la nominación a Mejor Actor en los Golden Globes y cuatro nominaciones a los Bafta.

La película que ha logrado una taquilla de 13 millones de dólares y tiene una aceptación del público del 91 %, según Rotten Tomatoes, cuenta con una actuación que ha sido muy bien recibida por la crítica e interpretada como una interpretación valiente, sincera, sensible y precisa que busca visibilizar a las personas marginadas y que requirió una brutal transformación física.

$!Este 2 de febrero se estrenará “The Whale”, la reivindicación de Brendan Fraser

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad